La i Laguna

'Batallan' para frenar los robos a casa-habitación

Otros delitos han ido a la baja

Robos. 'Batallan' para bajar los números de robos a casa-habitación.

Robos. 'Batallan' para bajar los números de robos a casa-habitación.

LA I LAGUNA

L os robos a casa-habitación se mantienen y este año la incidencia ha sido mayor a la que se registró en el período de enero a octubre de 2014, dijo el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.

"Batallan"

Reconoció que las corporaciones policiacas y autoridades en general "estamos batallando" con esta modalidad delictiva, contra la cual no se han logrado los resultados esperados, pues muestra una tendencia similar e incluso mayor a la que tuvo el año pasado.

Sin embargo, consideró que no se trata de un comportamiento exclusivo de este municipio, pues es generalizado en todas las ciudades.

A diferencia de estos ilícitos, los robos de vehículos se han reducido hasta en un 50 por ciento comparativamente con el año pasado, al igual que los robos a mano armada.

En el caso de los delitos de alto impacto, se muestra una reducción importante en los casos de secuestros y extorsiones, aseguró el presidente municipal.

Luego de la reunión sostenida con las instituciones de seguridad y el Mando Único en La Laguna, el alcalde dijo que se llegó al acuerdo de reforzar el trabajo con los Comités de Participación Ciudadana integrados en las colonias, a cuyos integrantes buscan involucrar en el fomento de una cultura de la denuncia.

Además, habrá campañas a través de los medios de comunicación para que la gente denuncie.

A la baja

El alcalde dijo que en lo general, las estadísticas muestran un comportamiento delictivo a la baja, lo cual reitera que ha sido positiva la intervención del Mando Único.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robos. 'Batallan' para bajar los números de robos a casa-habitación.

Clasificados

ID: 1167148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx