Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gastará Matamoros 7 mdp en aguinaldos

Aguinaldo. Están listos para cumplir con el pago de los aguinaldos de los 640 trabajadores sindicalizados y de confianza. (ARCHIVO)

Aguinaldo. Están listos para cumplir con el pago de los aguinaldos de los 640 trabajadores sindicalizados y de confianza. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Para el pago de los aguinaldos, el Ayuntamiento de Matamoros gastará alrededor de 7 millones de pesos.

El tesorero municipal en Matamoros, Teodoro Arguijo Hernández aseguró que ya están preparados con el recurso para depositar esta prestación, pues el gasto se tiene programado desde inicios del año y se solventa a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Dijo que la proyección es entregar el aguinaldo entre el 17 y 20 de diciembre en una sola exhibición.

"Nosotros no tenemos ningún problema para cumplir con ese compromiso porque se hace una programación desde el mes de enero".

Detalló que a cada trabajador se le entregan 30 días de salario, como lo establece la Ley y esta prestación representará un gasto de alrededor de 7 millones de pesos.

El encargado de la finanzas mencionó que son 640 empleados sindicalizados y de confianza, contemplando a los 96 elementos de Seguridad Pública.

Declaró que para el mes de diciembre podría aumentar ligeramente la nómina debido a que está en puerta la contratación de 40 policías, quienes están en proceso de evaluación de los exámenes de control y confianza.

En relación al recorte presupuestal, Arguijo Hernández mencionó que hasta ahora, Matamoros no se ha visto afectado, aunque se sabe que para el año que entra la disminución del presupuesto será de alrededor del 15 por ciento; sin embargo, dijo que "a nosotros no nos han dicho nada".

Incluso destacó que el recurso del Subsemun se les entregó íntegro y no se les ha notificado una reducción para el año que entra, por lo que ya están integrando el expediente para el año próximo, ya que se tiene como fecha límite el 30 de enero.

A detalle

Se preparan para pagar aguinaldo.

⇒ Se gastarán 7 millones de pesos.

⇒ El recurso se solventa del Fortamun.

⇒ Son 640 trabajadores incluyendo los 96 policías.

⇒ Les tocan 30 días de salario.

Leer más de Regionales

Escrito en: aguinaldo Aguinaldos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguinaldo. Están listos para cumplir con el pago de los aguinaldos de los 640 trabajadores sindicalizados y de confianza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1167096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx