Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Verificarán rastros municipales

GUADALUPE MIRANDA

A fin de garantizar que personal del Rastro Municipal de Torreón cumpla con las Normas Oficiales para el sacrificio de los animales, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Coahuila anuncia que se realizarán visitas en estos sitios.

El titular de la Procuraduría Emilio Darwich informó que en las próximas semanas, sin especificar un día, se realizarían visitas de inspección en diferentes rastros municipales, entre ellos el de Torreón.

Darwich reconoció que es competencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de las autoridades sanitarias, verificar la operatividad de estos centros de sacrificio de animales cuya carne es destinada para consumo humano.

Sin embargo, el funcionario del estado, dijo que se coordinará con personal de ambas dependencias para realizar una revisión a dichos lugares.

En el caso de la Procuraduría, se verificará que la técnica que se utilice para el sacrificio de los animales, sea la establecida por las Normas de Sagarpa, en las que contempla el menor dolor y sobre todo se descarta la crueldad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rastro Municipal rastro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1166711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx