Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Valores catastrales

Será menor al 3% el alza en valor catastral

Centro. La CPUT señaló que el primer cuadro de la ciudad requiere de estímulos.

Centro. La CPUT señaló que el primer cuadro de la ciudad requiere de estímulos.

FABIOLA P. CANEDO

El alza a los valores catastrales será menor al 3 por ciento, lo que será favorable para la ciudadanía, dado el marco de depresión importante en el que se encuentra la economía en la ciudad, señaló Ignacio Méndez Lastra, consejero en la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT).

Dijo que se realiza un análisis por parte de los rentistas, en relación a la recatastratación, con un descuento adicional para el Centro Histórico, espacio para el que se ha pugnado mucho.

"El Municipio está haciendo un esfuerzo por valorar áreas de la ciudad y de los terrenos circundantes para llegar a un valor adecuado, nosotros en la cámara estamos al pendiente de que todas esas acciones e iniciativas del gobierno, donde participan nuestros socios también, lo hagan satisfactoriamente", comentó.

Dijo que la economía en la región no es la óptima, por lo que se requieren consideraciones en torno a lo que se debe cobrar al público, a fin de generar aciertos.

Consideró que la ciudad ha crecido mucho, lo que ha provocado una disparidad importante en el valor de los predios que han estado en nueva urbanización.

Leer más de Torreón

Escrito en: Valores Catastrales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro. La CPUT señaló que el primer cuadro de la ciudad requiere de estímulos.

Clasificados

ID: 1166454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx