Columnas Social

PARRAS 417 PRESENTE

MITOLOGÍA LIBANESA

Profr. Rafael Castañeda Ríos

Eshmún es el dios de la sanación, mencionado en la Biblia, simboliza el fuego purificador.

EL C. GOBERNADOR RECIBE EN CUSTODIA ACERVO BIBLIOGRÁFICO: MAESTRO CAMPOS

Recibió de la familia Campos-López, el gobernador de Coahuila Lic. Rubén I. Moreira Valdez, el acervo bibliográfico del maestro Casiano Campos Aguilar, gran fichero lo hizo en Parras, en casa de familia Güitrón Reyes. A la vez, el señor gobernador entregó al director del CCVAR, licenciado Javier Villarreal Lozano (20-X-2015) tan preciados documentos. Participaron: El Dip. Francisco Tobías Hernández, Elías Cárdenas, su hija Leticia y el Ejecutivo Coahuilense, quienes describieron perfil del marxista-hegelista.

CÍRCULO LITERARIO "MARÍA ENRIQUETA" FESTEJA EL 66 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

La poetisa María Enriqueta Camarillo, nació en Coatepec, Ver. en 1875, falleció en el D.F. en 1968. Son "Rosas de la Infancia", "Rincones Románticos" "Poemas del Alma" y más. En Saltillo capital, el 4 de octubre 1949, se funda el círculo literario María Enriqueta. Es presidenta actual Consuelo Martínez García (pintora). Entre sus socias destacan Jovita Hernández Camargo, María Martha Martínez López, Ma. del Socorro Puente Alvarado.

TIENE PERFIL ENCOMIABLE Y TRAYECTORIA EN EDUCACIÓN CON SEDE EN TORREÓN

Egresó de la Escuela Normal de maestros de Roque, Gto. Realizó Especialidad en Ciencias Sociales con aplicación a Geografía en la Normal Superior de la Ciudad de México. Es el perfil a groso modo, del maestro Antonio González Hernández. Sus progenitores son don Vicente González Ayala y Sra. Macaria Hernández Zavala. Celebró nupcias con Alpha Ceniceros Mireles, procreando a sus tres hijos: Marco Antonio (Doc.) Alfha Idalia (Mtra.) Aldo Daniel (Arq.). Ocupó la coordinación técnica de director en Zona Coah. En la Perla Lagunera, de Torreón, actualmente director de la Escuela Normal.

LA ANTROPOLOGÍA ES POR EXCELENCIA CIENCA QUE ESTUDIA AL SER HUMANO

Hombre y mujer, fueron hechos a imagen del creador, para construir una sociedad, basada en patrones de conducta que estudia la antropología; como socializar para tener una mejor calidad de vida. Pues necesitamos de nuestros prójimos para todas nuestras actividades. Necesitamos de los demás, bienes y servicios que son básicos para subsistir y desarrollarnos en sociedad: vivienda, alimentos, vestido, educación, trabajo.

ERRÁTICO, MEGAHURACÁN, MONSTRUOSO, SUPERHURACÁN QUE ALERTÓ A MÉXICO

Tuvo repercusión en todos los habitantes, no únicamente de la República Mexicana, sino en todo el mundo, el superpotente huracán Paty que se formó en el llamado Océano Pacífico que rebasó la escala de Simpson. Oportunísima fue toda información por parte de los gobiernos federales, estatales, municipales, sociedad civil, para extremar precauciones y evitar consecuencias fatales. Por todos los medios se dieron indicaciones oportuna mismas que fueron atendida, pues de los males el menos.

DÍA DE MUERTOS COINCIDE CON CELEBRACIÓN: FIELES DIFUNTOS Y TODOS LOS SANTOS

El Día de muertos tiene origen prehispánico, los aztecas creían que la muerte es una nueva forma de vida. Frases: "Con flores nos reciben y con flores nos despiden", "No me preocupé al nacer, tampoco al morir", "Caminar, trotar o correr, la muerte nos alcanzará". "Murió, se nos adelantó", "Que ni la muerte nos separe", "Calaca, tilica y flaca", "Al vivo todo le falta y al muerto todo le sobra", "Sólo se muere una vez, pero por tiempo infinito", "Mujeres juntas sólo difuntas!".

DE GENTE CÉLEBRE.- Vida nada me debes, vida estamos en paz.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1166298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx