Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Mil 600 personas participan en ciclo de cine

Acuden. Diversas instituciones educativas participaron asistiendo al ciclo de cine. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. Diversas instituciones educativas participaron asistiendo al ciclo de cine. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Durante las actividades del Mes del Desierto Chihuahuense se logró la proyección de películas ambientalistas ante cerca de mil 600 niños, maestros y padres de familia.

El director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Eduardo Escobedo Reyes dijo que dentro de las acciones que emprendió el Ayuntamiento en el municipio de Lerdo para generar conciencia acerca del cuidado del Medio Ambiente, se encuentra la proyección de películas ambientalistas que se celebraron en el teatro Centauro.

"Es muy importante para nosotros generar conciencia de cuidado de los recursos naturales en los niños; muchas veces, incluso, se llega a los adultos a través de los niños", dijo Escobedo.

José Ramón Valdez, Felícitas Cordero Villela, Francisco Sarabia, Colegio Escocés e Instituto Panamericano, son algunas de las escuelas asistentes al ciclo de cine.

El funcionario explicó que todos los miércoles del mes de octubre se presentó en dos funciones: 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, dos películas de dibujos animados sobre el cuidado del medio ambiente.

Entre las actividades realizadas destacó la exposición fotográfica en trabajo coordinado con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), mismas que se presentaron en el paseo Francisco Sarabia. También se realizó un concurso de dibujo y cuento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mes del Desierto ciclo de cine ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Diversas instituciones educativas participaron asistiendo al ciclo de cine. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1166043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx