Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pocos renuevan su credencial

Respuesta. Muy pocas personas han acudido a renovar su credencial para votar con terminación 15. (MARY VÁZQUEZ)

Respuesta. Muy pocas personas han acudido a renovar su credencial para votar con terminación 15. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A cinco meses de haber iniciado con la renovación de la credencial para votar con terminación 15, hay muy poca respuesta de las personas que están inscritas en el padrón del Distrito 02 de Coahuila del Instituto Nacional Electoral (INE), localizado en el municipio de San Pedro.

De acuerdo con la vocal ejecutiva, Yalila Álvarez Atienzo, de los 30 mil 564 personas que cuentan con esta credencial, alrededor de 4 mil personas han acudido a realizar el trámite.

Esa cantidad es muy baja considerando que este distrito lo conforman 11 municipios, por lo que la funcionaria del INE hizo el llamado a la ciudadanía para que acuda, ya que se tiene como fecha límite el 31 de diciembre para realizar el trámite.

Los factores que inciden a la poca participación de las personas son la desidia, migración y el costo del acta de nacimiento, pues por sus condiciones económicas, los electores prefieren no pagar por la expedición del documento

Para tratar de aumentar el número de renovaciones, el INE ha extendido el horario de atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado en los módulos fijos, además cuenta con dos módulos itinerantes y están por iniciar una campaña de notificaciones con cada persona. También se les está haciendo la invitación mediante perifoneos y campañas publicitarias en los medios de comunicación locales y nacionales.

"La verdad es que sí ha sido muy baja la respuesta de la gente, pero esto no es sólo en este distrito. La problemática existe a nivel nacional", dijo la vocal ejecutiva del INE.

Leer más de Regionales

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Muy pocas personas han acudido a renovar su credencial para votar con terminación 15. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1166032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx