Tecnología

Nueva marca de smartphone

Regreso.  Los dispositivos Tek 4D2 y 5D marcaron, esta semana, el ingreso de la empresa NIU al país. (ARCHIVO)

Regreso. Los dispositivos Tek 4D2 y 5D marcaron, esta semana, el ingreso de la empresa NIU al país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los dispositivos Tek 4D2 y 5D marcaron, esta semana, el ingreso de la empresa NIU al país. Ambos modelos cuentan con pantalla de 4 y 5 pulgadas, respectivamente, y se enfocan en los usuarios que busquen realizar sus actividades diarias de comunicación a un precio más accesible. Durante el anuncio, Eros Vázquez, director de NIU en México, señaló que la empresa que representa "es una marca sólida, que está diseñada para responder con tecnología confiable a las necesidades de todo tipo de consumidor y proveer las herramientas que los usuarios necesitan para mejorar su calidad de vida, basado en la simplicidad, versatilidad y eficacia. Queremos ser un facilitador de tecnología para llevar el uso de "smartphones" a más personas a un menor costo".

De esta manera, el modelo NIU Tek 4D2 es el más básico y está integrado con sistema operativo Android KitKat 4.4, cámara trasera de 3.2 megapixeles y frontal de 1.3 megapixeles. Asimismo, tiene una memoria de 4GB expandible a 64 GB y procesador de doble núcleo de 1.0 GHz.

Mientras NIU Tek 5D ofrece una pantalla más grande (5 pulgadas), así como cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 1.3, conectividad Bluetooth 4.0 y las mismas características de procesador, almacenamiento y sistema operativo que el modelo Tek 4D2. En cuanto a los procesadores, son fabricados por la firma asiática Mediatek, uno de los principales socios de NIU y especialista en desarrollo de chipsets que logran un "mejor rendimiento, rápida capacidad de respuesta y un consumo de energía que garantiza el uso del equipo durante la jornada completa de los usuarios, sin que se caliente por el uso", declaró Hugo Simg, director de Mediatek para México.

Por su parte, Vázquez refirió que actualmente NIU distribuye 100 mil equipos en el país, por lo que esperan llegar a un crecimiento de al menos 5% y alcanzar las 300 mil unidades para 2016, además añadió que la empresa ofrece centros de servicio para atender peticiones de usuarios.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Smartphones NIU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso.  Los dispositivos Tek 4D2 y 5D marcaron, esta semana, el ingreso de la empresa NIU al país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1165114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx