Vacaciones de lujo en el DF, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Vacaciones de lujo en el DF

DISEñAN TRAJES A LA MEDIDA DE LOS VISITANTES, CONÓCELOS

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 27 de octubre 2015, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Un gran lujo se vive en la Ciudad de México. Un nuevo mercado se ha diseñado para los amantes del lujo y del confort extremo, tanto para hombres de negocios o turistas que gustan de habitaciones cómodas y de gran lujo o bien, acudir a restaurantes muy exclusivos, tener una experiencia única al nadar con delfines o tomar clases de equitación.

El producto Capital de Lujo o turismo de altura fue diseñado por el Fondo Mixto de Promoción Turística del DF entre otros 50 productos más que se tienen y se ofrecen a los visitantes que viajan opciones muy variadas, tanto de luchas, museos, restaurantes, iglesias, cantinas y ahora el de lugares de lujo.

Los trajes a la medida se han diseñado en base a las demandas del mercado, por lo que el producto de lujo es una opción para quienes cuentan con un alto poder de compra y que no escatiman por pagar para tener experiencia y atención únicas, ya sea en un hotel boutique, restaurante o el dar el anillo de compromiso entre luces de colores y su cantante favorito.

RESTAURANTES A TODO LUJO

Para quienes visitan esta gran ciudad es sabido por todos que hay una gran oferta de platillos mexicanos, comida internacional o antojitos mexicanos, todos muy ricos y para un nicho de mercado.

Sin embargo, ahora se cuentan con restaurantes muy exclusivos y con premios a nivel internacional que obligan a visitarlos para conocer su decoración, platillos y bebidas exclusivas, que lo dejarán extasiado al momento de entrar, caminar y conocer su historia y sus chefs.

El SUB 777, ubicado en jardines del Pedregal, ofrece un lugar exclusivo para quienes gustan del lujo y el confort, un servicio de calidad y platillos y bebidas únicos. Cuenta con 7 años de operaciones y es un lugar en donde no hay otros negocios alrededor, por lo que los que lo visitan van exclusivamente para saborear un delicioso platillo o una bebida. El gasto promedio por persona mínimo es de 600 pesos.

SUB 777 es uno de los 10 mejores restaurantes de México. Los expertos opinan que las personas que lo visiten "deben estar abiertos a probar y a tener una experiencia".

La Ex Hacienda de Tlalpan es una opción para los visitantes que gustan de la historia y de comer platillos mexicanos e internacionales. El lugar data de 1834 y la han habitado personajes como Porfirio Díaz, María Félix, entre otros. Desde sus jardines, habitaciones y vitales, el comensal podrá disfrutar de amplios espacios y ver cisnes o pavorreales que caminan libremente.

El lugar es usado comúnmente para fiestas o reuniones familiares o de negocios, pero vale la pena visitarla. Los platillos van desde la pechuga de pollo a la hacienda, filete de huachinango a la hacienda o filete de res chemita.

 CON TODO EL CONFORT

Para que el viaje sea placentero y de alto nivel, el visitante deberá hacerlo en el hotel Las Alcobas o el Pug Seal Boutique B&B. El primero se ubica en Polanco y el segundo en Coyoacán.

Si usted es una persona muy exigente y está dispuesto a pagar desde 2,800 pesos la noche, bueno no lo piense más y elija el hotel Las Alcobas, ubicado en el lugar más exclusivo de Polanco. Desde que se entra al lobby del hotel la elegancia y el lujo se hacen evidentes, sobre todo con su cascada de agua a un lado de la escalera de caracol.

Los visitantes y la gente de negocios han elegido este lugar debido a todo el confort y servicio de su personal, ya que las habitaciones están decoradas con buen gusto, elegantes y modernas y con toques mexicanos. Para hacer más agradable la estancia, los baños son modernos, amplios y ofrecen esencias para relajar al visitante cuando tome un baño de tina. El SPA es otro de los servicios que son bien aprovechados por los huéspedes.

Pero si eso no es suficiente, la suite penhouse presidencial maximiza el lujo, el confort y la elegancia. Cuenta con una sala y comedor con chimenea que también es aprovechado por el balcón con vista panorámica de la ciudad, en donde el visitante siente la brisa del viento y observa la ciudad. La recámara es más amplia y el baño ni se diga, por lo que el huésped no pensará en irse pronto.

Michael Chiche, gerente general de Las Alcobas, indicó que se ofrece hospitalidad y calidad personal a los visitantes en sus 35 habitaciones, por lo que los extranjeros son su principal cliente (65 %). El tener doble vidrio en las ventanas permite aislarse del ruido de los autos, por lo que está garantizado un buen descanso. El hotel abrió en enero de 2010.

Otra buena opción de confort y hospitalidad es Pug Seal Boutique B&B, cerca del vivero de Coyoacán. Lo placentero del lugar de este hotel con 8 habitaciones es cada una de ellas está decorada en forma particular, con un estilo vintage, ecléctica y moderna. Los espacios son amplios y con baños limpios y modernos. Cada habitación se nombró pensando en Belisario Dominguez, así que nunca pedirá la llave tres o cuatro. Sino fechas o hechos memorables de estepersonaje.

Más que en un hotel, el visitante, en su mayoría extranjeros, se siente como en una casa familiar, así que la sensación es totalmente placentera, sobre todo si usted desayuna en el jardín o decide charlar en la sala decorada muy particular.

Israel Anaya, gerente del hotel, dijo que seis personas son las encargadas de dar la atención de los huéspedes y que las tarifas van desde 1,800 a 2,600 pesos, de acuerdo a la temporada.

 EXPERIENCIAS QUE NO SE OLVIDAN

Si esto fuera poco y a usted no le gustan las compras o conocer la historia detrás de los edificios, pero le gustan las experiencias únicas, bueno les sorprenderá saber usted puede nadar con delfines, sentirlos y tocarlos, así como también aprender equitación o bien contratar los servicios de profesionales para que usted entregue el anillo de compromiso o un aniversario con luces de colores y su cantante favorito.

Six Flags ofrece una experiencia sin igual al nadar con los delfines y conocer al detalle su alimentación y cuidados por un equipo de entrenadores. Si a usted le encanta ver los en su espectáculo, imagine tocarlos de cerca, ver lo fuertes e inteligentes que son.

En grupos pequeños, tanto los chicos y grandes se comportan igual: hay emoción en todos. El delfín obedece instrucciones de los entrenadores por lo que pueden simular que tiene cosquillas o que se emociona y baila dando giros o bien logra impulsarlo en el agua para que lo haga de pie o bien nadando sobre el dorso de su cuerpo. Con instrucciones precisas las prácticas se facilitan para niños y para grandes.

El tiempo pasa volando, pero lo que se garantiza es emoción, admiración y una gran alegría por ver a estos mamíferos que maravillan a los seres humanos.

Otra buena opción de lujo es tomar clases de equitación en la Academia Ecuestre Santa Fe y para ello René Estrada, director de esta escuela, es un amante de los caballos y por ello su método para aprender a montar es distinto, sobre todo muy práctico. La enseñanza va desde la respiración que hay que tener para comunicarse con el caballo, hasta el tocarlo.

Desde muy temprano se imparten clases, con costos diarios desde 400 pesos, pero pueden tomarse paquetes para tomar ciertas clases por semana, siendo una buena opción para los padres de familia o adultos que gusten de montar. [email protected]

Y para los amantes del golf hay una buena opción en la Ciudad de México en el Campo Escuela de Golf Cuemanco. La oferta es muy atractiva para quienes practican este deporte, ya que pagando una cuota accesible se tiene acceso al campo, equipo y clases con expertos, así que no hay pretexto para no disfrutar este deporte solo, con amigos o con familia.

 SUEÑOS POSIBLES

Volopapilio es una opción empresa que tiene un giro especial: se especializa en el amor. Sus clientes le han pedido sus servicios para lograr enamorar a una persona especial, eso sí con una majestuosa locación, seducir en un ambiente romántico y conmover hasta las lágrimas en ese momento inolvidable.

Con nueve años de operar en la Ciudad de México, la empresa ha logrado cubrir una necesidad dentro del mercado para un segmento muy exclusivo y de alto poder de compra en el país.

Enrique Papilio, director de la firma, relató que vieron la oportunidad de este nicho de mercado y decidieron ofrecer un traje a la medida a sus clientes que desean maximizar la experiencia romántica con su pareja.

Dependiendo de lo que se quiera es el precio, por lo que los precios van desde 20 mil hasta medio millón de pesos, ya que los deseos o sueños reales van desde una cena en un yate en Acapulco con música romántica o con su artista preferido. Pero también si quiere volar en un globo aerostático con su pareja y tener una cena romántica para entregar el anillo de compromiso puede hacerse, entre otras cosas más.

Los clientes principales son mujeres y ellas invierten en este momento inolvidable, pero no crea que esto garantiza que la novia dé un sí para casarse o reconciliarse, ya que reconoce que hay casos en donde la respuesta ha sido un no rotundo, para lo cual, poco pueden hacer.

El trabajo previo de planeación es arduo y se trata de micro-obras de teatro, por lo que el estrés está presente en el staff, pero todos laboran por un mismo objetivo.

La otra cara revolucionaria

Para los amantes de la historia y la arquitectura, la visita al Monumento de la Revolución podría ser una opción a tomar en cuenta. Si piensa que tomarse la foto es suficiente, se ha equivocado ya que hay una ruta que muestra la estructura de esta gran obra, la cual fue pensada para que fuera un edificio de gobierno por Porfirio Díaz, pero que debido a muchos factores el proyecto original se transformó en lo que lo conocemos hoy en día.

El recorrido muestra una cara distinta de este monumento, sobre todo un proyecto accidentado, pero que pese a los constantes cambios de gobierno, logró concretarse y rescatarse como lo vemos hoy. A partir de 2010 el gobierno realiza una reestructuración y limpieza del sitio, por lo que se cuentan con nuevos espacios como restaurante, tienda de regalos, entre otros.

Hay que resaltar que un artista de Piedras Negras, Oliverio Martínez, fue el encargado de realizar las esculturas que están en la parte alta de cúpula, pero fue su obra única, ya que murió muy joven.

Un barrio con gran ángel

La visita al barrio de San Ángel es maravillosa, sobre todo si asiste el sábado podrá hacer compras directas de artesanías. La historia se hace presente desde la llegada de los españoles en este lugar, por lo que hay historia en sus casas convertidas en museos, restaurantes de lujo o nombres singulares como la calle De la Amargura, visitar la casa de Diego Rivera y Frida, pero sobre todo al mercado en donde se exhiben pinturas, ropa, alimentos, comida mexicana, dulces, entre otros más.

Las catrinas se hacen presentes en las calles, la venta de flores, antojitos, playeras con la imagen de la pintora Frida Kahlo.

La visita merece un día para que lo contemple en su visita al DF. Sus calles empedradas y los días nublados facilitan caminar y caminar por la colonia. Los comerciantes de la zona se han unido como pasó en Torreón y promueven la visita al lugar, ya que esto impulsa las ventas.

Una visita obligada, Casa Lamm

Para quienes gustan del arte y la cultura, el DF cuenta con lugares ideales para quienes desean adquirir obras de artistas reconocidos, por lo que usted debe visitar Casa Lamm Galería, ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El recinto fue proyectada como casa-habitación de su propietario y constructor, Lewis Lamm, pero la familia nunca llega a habitarla, pero fue transformada en el Colegio Francés Jalisco para varones. En 1990 la familia García Collante la salva de la destrucción indiscriminada de manos de constructores indiferentes al valor histórico del patrimonio arquitectónico. Ahora se ha convertido en un centro cultural a partir de 1993 para promover y difundir la cultura vía la formación de profesionales en el campo del arte y la literatura. Las opciones son muchas de los talleres.

El centro cultural cuenta con varias salas para la exhibición de obras, inclusive sus jardines son utilizados para colocar esculturas de artistas reconocidos, pero algunas pueden utilizarse para realizar pequeñas reuniones.

Daniel Beaujean Santoyo, asesora en obras de arte, dijo que el lugar es exclusivo para la muestra de obras artísticas y es el sitio ideal para tener éxito en la oferta de pinturas y esculturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...