22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Apelarán anulación de pruebas en violación

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de octubre 2015, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

La Procuraduría General apeló ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado la anulación de la prueba principal que se aportó en la denuncia de violación que se sigue en contra Alfredo Ortega, de 64 años, en agravio de dos menores de 10 y 8 años de edad.

Natalia Fernández, directora del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, dijo que el Ministerio Público adscrito a los juzgados apeló la resolución del Juez Cuarto, Pedro Limón, debido a que decidió anular el estudio ginecoproctológico que se realizó en este lugar, como parte de las indagatorias.

"Hoy por la mañana nos informaron que se desvirtuó la prueba de la violación anal y de la misma manera se apeló contra la resolución del Juez", dice.

Al anular la prueba el delito puede reclasificarse a abuso sexual y dar beneficios al inculpado, entre ellos, llevar el proceso en libertad.

Natalia Fernández comenta que continúan con el trabajo de aportación de pruebas para contar con elementos que demuestren la responsabilidad.

Sin embargo, será el Tribunal quien valore el estudio ginecoprotológico que se hace en los casos de violación y determinar su validez, así como revisar la resolución del Juez, ya que tiene la facultad de modificarla, revocarla, o confirmarla.

El inculpado es pareja de la abuela de las dos pequeñas afectadas, las cuales dijeron haber sufrido agreción sexual vía oral y anal por varios años. De acuerdo con las primeras declaraciones de las menores, el hombre aprovechando que su abuela salía a trabajar, les vendaba los ojos con un paliacate para después obligarlas hacerles sexo oral y posteriormente violarlas oralmente a ellas, llegando a consumar el acto con la mayor de las víctimas.

La denuncia fue puesta el pasado 8 de septiembre y tras encontrar elementos el caso se turnó ante el Ministerio Público quien solicitó la orden de aprehensión. La detención se efectuó el día 13 de este mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...