Inauguran Aviario Lira con 2 mil ejemplares , El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran Aviario Lira con 2 mil ejemplares

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de octubre 2015, actualizada 8:08 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Fue inaugurado el Aviario Lira, ubicado por la carretera a Mieleras, adelante del crucero con el bulevar Laguna. El alcalde Miguel Riquelme acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Marcela Gorgón, abrió oficialmente al público este espacio donde dos mil 500 aves de 93 especies diferentes podrán ser observadas por niños, adultos y adultos mayores y todas las personas que que son amantes de las aves.

El alcalde Miguel Riquelme destacó el esfuerzo de la familia Lira para crear un lugar de esa naturaleza, funcional y con tal cantidad de pájaros que es un disfrute estar ahí.

El Aviario Lira se une a los que ya existen en otras ciudades del país como Ixtapaluca, Ecatepec, Puebla, Parque Fundidora en Monterrey y Xcaret.

Consideró que la variedad de aves y las condiciones en que se encuentran las instalaciones lo colocan como uno de los mejores en su tipo y destacó el apoyo permanente que dará el municipio para la familia que impulsó este concepto.

"Durante dos meses, la entrada al lugar será gratuita para que la gente pueda acudir a disfrutar este atractivo turístico. Al pasar este lapso, se aplicará una cuota de recuperación para el mantenimiento del lugar".

Serán visitas guiadas para todos los asistentes.

El alcalde anunció que una muestra representativa de este Aviario, estará próximamente en el Bosque Urbano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...