Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a cinco secuestradores en Tabasco

 La titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, dio a conocer la detención de cinco presuntos secuestradores en el estado de Tabasco. (TWITTER)

La titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, dio a conocer la detención de cinco presuntos secuestradores en el estado de Tabasco. (TWITTER)

NOTIMEX

La titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, dio a conocer la detención de cinco presuntos secuestradores en el estado de Tabasco, quienes están relacionados con al menos ocho casos de secuestro y un homicidio.

En rueda de prensa, la funcionaria de la Secretaría de Gobernación informó que dos de los detenidos están relacionados con una Averiguación Previa en la Unidad Especializada en la Atención de Delitos en materia de Secuestro de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que al dar seguimiento a un mandamiento judicial, efectivos de las instituciones de seguridad del Gobierno de la República y de las Unidades Especializadas contra el Secuestro detuvieron a estos sujetos en la ranchería Bitzal.

Agregó que a Isidro Hernández Herández, Víctor Manuel Pérez Acosta, Reynaldo Acosta Narváez, Salvador Acosta Ramón y Luis Alberto Pérez Acosta, pertenecen a un grupo delictivo que opera sobre todo en los municipios de Macuspana y Jonuta.

Agregó que a estos sujetos les fueron decomisados cinco envoltorios con yerba verde, un arma corta con siete cartuchos útiles y dos equipos de telefonía.

Resaltó que esta acción se suma a las aprehensiones ocurridas en junio y agosto de diversos integrantes de este grupo delincuencial, con lo que en total son 17 las personas que han sido detenidas por este delito.

Comentó que su modo de operar consistía en interceptar con lujo de violencia a sus víctimas, en sus domicilios o en el trayecto a su centro de trabajo, para después trasladarlas en canoas por ríos de la zona hasta un inmueble utilizado como casa de seguridad.

Señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Resaltó que la coordinación entre las Unidades Especializadas contra el Secuestro de los estados de la federación y el Gobierno de la República ha permitido continuar con una disminución de este delito de 30.63 por ciento de enero a septiembre de este año.

De esta manera, precisó, se contabilizan 770 Averiguaciones Previas, es decir 340 secuestros menos que los registrados de enero a septiembre de 2014, donde se iniciaron mil 110 Averiguaciones Previas.

Resaltó que en específico, en septiembre disminuyó el delito de secuestro en 19.58 por ciento, al presentarse 78 Averiguaciones Previas, es decir, 19 casos menos en comparación con los 97 expedientes abiertos en septiembre del año pasado.

Finalmente, a nombre de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteró el compromiso del Gobierno de la República de continuar trabajando en favor de la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 La titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, dio a conocer la detención de cinco presuntos secuestradores en el estado de Tabasco. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1163528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx