Dan revés a ley antitaurina con amparo , El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan revés a ley antitaurina con amparo

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
SALTILLO, COAH, jueves 22 de octubre 2015, actualizada 6:30 am

play_circle_outline
Enlace copiado

A dos meses de ser aprobada la reforma antitaurina, un juzgado de Saltillo otorgó al empresario Armando Guadiana una suspensión provisional contra esta legislación, por lo que podrá realizar corridas de toros.

El juicio de amparo 1500/2015 fue promovido por la empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé, a cargo de Guadiana, el pasado 7 de octubre en el juzgado segundo de Distrito en el Estado.

Fue el martes 20, cuando el juez Héctor Alejandro Treviño de la Garza otorgó la suspensión provisional a favor de esta empresa.

Esta suspensión sienta un precedente en México, donde 3 de sus 32 entidades ya cuentan con la prohibición de la fiesta brava.

El abogado Reyes Flores Hurtado dijo que el fondo del amparo que promovieron se debe a que la reforma taurina atenta contra trabajadores.

Aún no se otorga el amparo ni se da marcha atrás a la reforma, sólo se suspende de manera provisional la prohibición de las corridas de toros, mientras un juez determine si la Ley es inconstitucional.

El gobernador Rubén Moreira dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia ratifique la prohibición.

"Esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga este y todos los casos similares, y sea este órgano el que determine el criterio para que se suspendan las corridas de toros en todo el país", dijo a través de su cuenta de Facebook.

Agregó el mandatario estatal que un Juez Federal concedió la suspensión provisional porque presuntamente existe un permiso que se otorga anualmente para el funcionamiento de una plaza de toros.

El líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller, indicó que respetarán la decisión del juzgado segundo de distrito en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...