Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los taurinos celebran suspensión provisional de ley

El Coliseo Centenario de Torreón podrá volver a albergar festejos taurinos en los próximos días al proceder el recurso de amparo.  (Archivo)

El Coliseo Centenario de Torreón podrá volver a albergar festejos taurinos en los próximos días al proceder el recurso de amparo. (Archivo)

AARON ARGUIJO

La familia taurina de la Comarca Lagunera aplaudió y festejó la suspensión provisional a la reforma de la Ley de Protección y Trato digno de los Animales que prohibía hasta ayer la celebración de corridas de toros en el estado de Coahuila. A pesar de que se trata de un dictamen provisional, los empresarios, aficionados, y trabajadores en general de la fiesta brava, se mostraron contentos por lo que ellos dicen "respetarse sus derechos a trabajar y su pasión por la tauromaquia".

El empresario taurino y matador de toros en retiro, Arturo Gilio, se enteró de tal resolución a través de El Siglo de Torreón, mostrando de inmediato su algarabía por la posibilidad de volver a vivir la fiesta de los toros en Coahuila: "me acabas de dar una muy buena noticia. Yo interpuse dos amparos, y uno de ellos procedió, al igual que el señor Armando Guadiana, quien los colocó en Saltillo y es uno de los grandes promotores para que se respeten los derechos de los amantes de los toros que vivimos en este estado. En estos días voy a comer con el señor Guadiana, y platicaremos más al respecto para asegurarnos de que los toros sigan siendo permitidos por mucho tiempo en Coahuila", declaró en exclusiva para esta casa editora.

Por su parte, Rafael Cortés, director de la academia de cultura taurina del Coliseo Centenario de Torreón, se dijo contento por la decisión tomada en la capital del estado: "aplaudo la decisión; La Laguna y Coahuila son lugares con gran tradición taurina y se refleja en los jóvenes que tenemos entrenando para ser novilleros y posteriormente matadores de toros".

 ALISTAN FESTEJO EN LERDO

Una espectacular respuesta ha mostrado la afición taurina de la Comarca Lagunera rumbo al festival que se llevará a cabo el próximo sábado en la plaza de toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo, pues la empresa que organiza este festejo dio a conocer que ya se acabaron los boletos correspondientes al área de barreras, y que además hay gran demanda para las localidades generales de sombra y de sol, las cuales se siguen vendiendo a gran ritmo para poder ser testigos de este evento, que representa el regreso de la fiesta brava a la Comarca Lagunera.

Hay que recordar que la llamada "Plaza del Romance" sólo tiene capacidad para albergar a 2,500 espectadores y el pasado lunes ya se agotaron las barreras, quedando sólo algunos lugares en las localidades generales, que seguramente se agotarán de un momento a otro. Harán el paseíllo la primera figura del toreo mexicano, Eulalio López "Zotoluco", Octavio García "El Payo", Diego Silveti, el hidrocálido Arturo Saldívar, el novillero Jesús "Güerito" Sotomayor, y el también lagunero Arturo Gilio hijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Corrida de Toros ley antitaurina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Coliseo Centenario de Torreón podrá volver a albergar festejos taurinos en los próximos días al proceder el recurso de amparo.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1163338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx