Cultura

Quatrotango llegará al Teatro Martínez

Doble. Hoy el Festival Julio Torri presentará a Quatrotango en Torreón y al grupo Hazmat Modine.

Doble. Hoy el Festival Julio Torri presentará a Quatrotango en Torreón y al grupo Hazmat Modine.

YOHAN URIBE

Quatrotango es un cuarteto argentino de tango, formado por cuatro jóvenes solistas de intensa trayectoria internacional, que hoy se presentará de manera gratuita en punto de las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, como parte del programa del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2015.

El invitado del festival coahuilense de cultura para esta noche es actualmente uno de los conjuntos argentinos de cámara más renombrados internacionalmente, cuyo estilo y forma de tocar ha recorrido los teatros más importantes del mundo.

El cuarteto lanzó su último trabajo discográfico a fines de 2011, "Quatrotango Plays Piazolla", el cual se presentó en Argentina y en México, con gran aceptación del público de ambos países.

Durante su trayectoria Quatrotango ha participado en televisión y radio de una gran cantidad desde la BBC Londres, televisión y radio, ABC Australia radio y televisión, hasta cadenas de Internet donde han presentado parte de su trabajo y lenguaje con las fusiones de tango.

Una agrupación que es integrada por Marcelo Rebuffi en el violín y la viola, Omar Massa en el bandoneón, Gerardo Scaglione en el contrabajo y Gabriel Clenar en el piano. Todos sus miembros son además compositores y arreglistas.

Además de rescatar gran parte del repertorio del género, Quatrotango cuenta con una gran cantidad de obras de su propia autoría, que hacen parte de los programas que presenta el cuarteto durante sus giras internacionales.

El concierto gratuito en el Teatro Isauro Martínez no requiere pases de cortesía y tendrá cupo limitado a la capacidad del teatro.

Un concierto donde además el cuarteto tocará obras que hacen parte de su repertorio desde los momentos de su fundación.

En la Plaza Mayor

Hazmat Modine, una de las bandas más populares de Nueva York, por su fusión de blues, jazz , regee y música con tintes gitanos, también se presentará hoy a las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor, como parte del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2015.

Fundada a finales de 1990 por el compositor Wade Schuman (voz y armónica, guitarra ocasional y otros instrumentos), la banda en sus años de formación también contó con pilares Joe Daley (tuba, sousaphone) y Randy Weinstein (armónica). El resto del personal variaba considerablemente, incluyendo no sólo los artistas en guitarra, batería y saxo, sino también rarezas exóticas como címbalo y marimba bajo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Quatrotango Festival Julio Torri TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Doble. Hoy el Festival Julio Torri presentará a Quatrotango en Torreón y al grupo Hazmat Modine.

Clasificados

ID: 1163039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx