Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

‘Olvidan’ reparar el pavimento luego de hacer obras de drenaje

Riesgos. Calles enteras se observan afectadas por zanjas y hoyos a causa de obras del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riesgos. Calles enteras se observan afectadas por zanjas y hoyos a causa de obras del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Empleados del Ayuntamiento de Torreón “olvidaron” reparar el pavimento luego de obras de drenaje en varias calles de la colonia Campo Nuevo Zaragoza.

Las principales afectaciones se observan en en la avenida Campo Nuevo y en diversos tramos de la calle Campo de Gardenias, donde se destruyó la parte central de la vialidad para realizar cambios en un colector de drenaje desde hace unos dos meses.

NO REGRESARON A ‘TERMINAR’

Los vecinos de Campo de Gardenias aseguran que durante el tiempo que duraron los trabajos se les dijo que el pavimento sería reparado en su totalidad, sin embargo las semanas pasaron y el personal del municipio simplemente se olvidó de regresar a cumplir su promesa.

“Muchos querían ir a quejarse en Atención Ciudadana, nosotros les dimos bastante tiempo para que vinieran, pero ahí dejaron todo, no podemos mover los carros a gusto por la zanja esa… es lo que pasa siempre en la ciudad, dejan las cosas a medias y uno sale afectado”, reclama Jaime Castruita, uno de los habitantes de la zona.

Las zanjas y baches han generado riesgos de accidentes e insalubridad en decenas de viviendas del sector, pues los espacios deprimidos acumulan rocas de gran tamaño, tierra y hasta basura.

En la zonas donde se han dejado las zanjas ni siquiera se colocaron cintas plásticas de precaución, tampoco letreros para advertir a los conductores sobre la presencia de los hoyos.

QUEJAS EN CAMPO NUEVO ZARAGOZA

El pavimento no es el único asunto que ha generado inconvenientes a los vecinos del sector, el alumbrado público tipo LED que se instaló este año ha fallado en diversas ocasiones.

La oscuridad, junto a la mala calidad del pavimento en las calles aumenta las posibilidades de que ocurra algún percance entre los conductores, principalmente quienes no conocen a detalle las preferencias de cada calle.

“A la próxima vez que vengan los trabajadores del Simas no los vamos a dejar ir, hasta que dejen tapados sus hoyos y terminen lo que empezaron... ya no sabemos si lo hacen a propósito”, indica el señor Jaime Castruita.

Leer más de Torreón

Escrito en: baches Hundimientos daños en el pavimento pavimento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Calles enteras se observan afectadas por zanjas y hoyos a causa de obras del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1162828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx