Tecnología

Crecen compras inmobiliarias vía internet

Pese al temor que todavía tiene una parte de vendedores o compradores de hacer transacciones vía online o del gusto de algunos por ver anuncios impresos, las ventas por la supercarretera de la información se consolidan. (ARCHIVO)

Pese al temor que todavía tiene una parte de vendedores o compradores de hacer transacciones vía online o del gusto de algunos por ver anuncios impresos, las ventas por la supercarretera de la información se consolidan. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las compras de inmuebles vía internet registran gran crecimiento, con números que anualmente alcanzan los tres dígitos; situación que pone en riesgo de desaparecer al tradicional medio impreso utilizado para este fin, afirmó Roberto Esses, country manager de Inmuebles24.com.

El responsable del sitio líder en anuncios clasificados online de propiedades en México, señaló que cifras oficiales indican que en el país existen más de 50 millones de internautas.

Es decir, casi la mitad de la población mexicana tiene acceso a internet “y por eso es un medio al que hay que moverse”, dijo en entrevista exclusiva.

Para demostrar el auge de las ventas de bienes muebles vía electrónica, el especialista informó que Inmuebles24.com lanzó su portal en el 2011 y “vemos crecimiento de triples dígitos año con año en navegaciones de propiedades online”.

Pese al temor que todavía tiene una parte de vendedores o compradores de hacer transacciones vía online o del gusto de algunos por ver anuncios impresos, comentó que las ventas por la supercarretera de la información se consolidan.

Muestra de ese crecimiento es el caso de Europa, donde los medios impresos para compra-venta inmobiliaria tenían un valor de 7 mil millones de dólares y “hoy no existen por lo online”, ya que este último es de fácil acceso.

Entrevistado durante la participación de Inmueble24.com en el 44 Congreso Nacional Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones Zacatecas, el experto aseguró que las ventas vía online se mantendrán y “apostamos a seguir creciendo”.

Otro dato que presentó el country manager, para sustentar su aseveración de la primacía de ventas inmobiliarias online, es el hecho de que una propiedad sólo permanece en exhibición entre 90 a 150 días (de tres a cinco meses) para ser vendida o rentada.

El perito minimizó los riesgos de fraude o extorsión a compradores o vendedores online, pues existen candados de seguridad y recomendaciones a seguir, como no adquirir o rentar propiedades sin conocerlas y exigir documentos que certifiquen la posesión de la misma.

Cuestionado sobre el mercado inmobiliario en México, Roberto Esses indicó que pese a la crisis económica éste registra un crecimiento nacional del cinco por ciento.

Incluso, entidades como el Estado de México, Jalisco y Nuevo León tienen crecimiento superior al seis por ciento, lo que habla de que son las ciudades más importantes.

Otra zonas con desarrollo inmobiliario sólido son Puebla, Querétaro y Aguascalientes, ya que reciben inversiones extranjeras de grandes empresas que requieren de infraestructura de vivienda, sector al que Inmuebles24.com está enfocado en un 90 por ciento.

Al hablar sobre la compañía que encabeza, explicó que su inventario es de 124 mil propiedades, recibe cerca de cuatro millones de visitas mensuales y logra más de 500 mil contactos, lo que significa medio millón de vinculaciones para comprar o rentar propiedades.

Además, destacó que tiene registradas más de cinco mil inmobiliarias y más de 20 mil clientes, de ahí que ese portal sea líder en México en venta y renta de propiedades.

El integrante del grupo internacional Navent, con sede en Argentina, destacó que estudios propios comprueban que en México el 45 por ciento de las personas utiliza los dispositivos móviles (Smartphone o tablets) para buscar inmuebles.

De cada 100 usuarios que ingresan a sitios de búsqueda de bienes muebles, el 60 por ciento lo hace desde un dispositivo de escritorio; 30, de un Smartphone o tablet; y el 10, utiliza ambas plataformas.

Finalmente, indicó que la búsqueda de propiedades vía online la hacen las mujeres en un 60 por ciento.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Compras en Línea Compras Online Compras por Internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese al temor que todavía tiene una parte de vendedores o compradores de hacer transacciones vía online o del gusto de algunos por ver anuncios impresos, las ventas por la supercarretera de la información se consolidan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1162545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx