Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Piden frenar corrupción en México

Los integrantes de Maná buscan recordarles a los mexicanos que como sociedad pueden cambiar el futuro de la nación; la banda viene a Torreón el domingo

Los integrantes de Maná buscan recordarles a los mexicanos que como sociedad pueden cambiar el futuro de la nación; la banda viene a Torreón el domingo.

Los integrantes de Maná buscan recordarles a los mexicanos que como sociedad pueden cambiar el futuro de la nación; la banda viene a Torreón el domingo.

ALDO MAGALLANES

A los integrantes de Maná les preocupan los acontecimientos negativos por los que atraviesa Latinoamérica y por ende México; de ahí que alzaran la voz con el cover Somos americanos y la rola inédita Mi verdad que integran su reciente disco Cama incendiada.

Alex González, baterista de la agrupación, dijo que la corrupción que impera en la nación que vio nacer al grupo hace 28 años esté "jodiendo" a muchos de sus ciudadanos por lo que hizo un llamado a protestar de forma tranquila y a educar correctamente a los hijos que son el futuro del país.

"La corrupción al igual que la impunidad y la desigualdad están jodiendo a México, pero lo importante de hoy en día es que por medio de nuestros teléfonos móviles podemos denunciar robos o abusos en redes sociales; hay que manifestarse en paz, no con violencia.

"Si estamos inconformes hay que ir organizados a las calles a exigirles a los gobernantes que trabajen; ahora, también tenemos la costumbre de culparlos de todo cuando en nosotros, como sociedad, tenemos las herramientas para mejor las cosas, todo está en la educación la cual inicia en casa", explicó.

El llamado "Animal" González compartió en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón que algo que de igual manera los tiene inquietos es el "marketing malísimo" con el que cuenta Tierra Azteca en el extranjero.

"En estos meses que hemos girado por mundo nos hemos dado cuenta que a habitantes de otros territorios les da miedo de venir y qué poca madre porque después del petróleo, la segunda riqueza de México es el turismo, muchas familias dependen de ello. Es necesario que nuestros dirigentes se enfoquen en limpiar la imagen del país", sostuvo.

DE GIRA

Por otro lado, Alex explicó que tanto él como Fher Olvera, Sergio Vallín y Juan Calleros se encuentran emocionados de retornar el 18 de octubre al Coliseo Centenario luego de varios años de ausencia.

"Laguneros agárrense porque les llevamos una gran producción y un "set list" que les va a encantar; tenemos muy buenos recuerdos de la última vez que estuvimos en su tierra que fue en 2008, no dudamos que será una noche prendida y ardiente", manifestó.

Emocionado, el músico informó que llegarán con todas las ganas de entregarse a su público avalados por una escenografía y efectos especiales nunca antes vistos y que han sido referencia entre la prensa internacional.

"En todas nuestras giras nos gusta invertir en la producción. A muchos de nuestros fans no les es fácil ahorrar dinero y conseguir para comprar un boleto por eso tratamos de otorgarles lo mejor tanto en producción con nuestro repertorio", detalló vía telefónica.

Sobre su disco Cama incendiada, Alex relató que ha recibido comentarios muy positivos. De la placa han sonado en radio Mi verdad, La prisión e Ironía; entre los "tracks" figura, como ya se había citado, Somos americanos, que presentaron Los Tigres del Norte en el pasado.

"Con este material mostramos una evolución en cuanto al sonido o arreglos, seguimos siendo una banda de rock pop con elementos latinos pero en esta ocasión recuperamos elementos de discos pasados y exploramos cosas distintas; el tema de Los Tigres lo grabamos porque quisimos recordar que muchos inmigrantes ilegales de Estados Unidos son parte de la infraestructura económica de ese país".

Al cuestionarle a González si se encuentran satisfechos con lo que han logrado hasta ahora en el terreno musical, respondió que jamás imaginaron que traspasarían fronteras y seguirían tan vigentes en la actualidad a casi tres décadas de haber irrumpido en la escena.

"Hemos cosechado más cosas de las que habíamos soñado; somos una banda aterrizada, nos costó trabajo llegar a donde estamos por eso valoramos todo lo que tenemos y agradecemos siempre el apoyo de los fans.

"En lo personal me da mucha alegría ver jóvenes en nuestros conciertos, los cuales supieron de nuestra música gracias a sus padres; nos gusta motivar a los futuros músicos", puntualizó.

Le emociona apertura entre Cuba y EU

Alex González tiene raíces cubanas por parte de su madre, por lo que celebró la apertura que se dio entre el país gobernado por Raúl Castro y la Unión Americana.

"Cuba tiene una ubicación maravillosa que podría sacarle un enorme provecho, es necesario que los cubanos hagan lo que quieran y viajen libremente; espero que esta apertura sea el comienzo de algo mejor para ellos", explicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maná

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes de Maná buscan recordarles a los mexicanos que como sociedad pueden cambiar el futuro de la nación; la banda viene a Torreón el domingo.

Clasificados

ID: 1161620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx