12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Difícil comienzo para las potencias

AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 15 de octubre 2015, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Imposible imaginar una Copa Mundial sin Argentina y Brasil. Pues bien, todavía es temprano en el recorrido hacia Rusia 2018, pero eso es lo que está ocurriendo.

Argentina, Brasil y también Colombia están afuera de la clasificación directa para la próxima Copa del Mundo, en el arranque de la carrera sudamericana cuyas dos primeras fechas muestran a Uruguay, Ecuador y Chile al frente con el ideal de seis puntos.

Paraguay completa el lote de los cuatro primeros que tendrán vuelo directo al Mundial, mientras en zona de repechaje figura Brasil con tres, los mismos que Colombia pero a la que el equipo de Dunga supera por diferencia de goles. Sin Lionel Messi, lesionado, Argentina solo tiene una unidad, mientras Venezuela, Perú y Bolivia llevan estampado el cero en sus espaldas.

Chile, con media docena de goles en dos juegos, estrenó oficialmente con éxito su título de campeón de la Copa América que alzó en su estadio Nacional cuando venció en la final a Argentina hace poco más de tres meses.

Estas eliminatorias se presentan más duras que las anteriores por la presencia de Brasil, que para el anterior Mundial se clasificó directo por ser el país anfitrión de ese torneo en el que Alemania doblegó Argentina en el duelo decisivo.

SE VIENE EL CLÁSICO

En menos de un mes se reanudan las eliminatorias con dos partidazos: Argentina y Brasil, en Buenos Aires, y nada menos que los punteros Ecuador y Uruguay en Quito. No deje de agendarlos.

Argentina está en vilo por Messi y se lamenta por Agüero, mientras Brasil recuperará a Neymar, quien ante Venezuela cumplió la sanción que arrastraba desde la Copa América.

Si Argentina pierde sería una catástrofe ya que se quedaría con un punto y si el vencido es Brasil ocurrirá lo mismo ya que saldrá sin duda de la zona de repechaje.

Claro que los puntos son lo de menos. Se trata de un partido entre acérrimos rivales que cuando se enfrentan la premisa es no perder, por más que sea un amistoso en la playa de Copacabana.

¿Y si hay empate?

Mal negocio para los dos.

1

PUNTO

Tiene la selección argentina, mientras que los brasileños tienen 3 unidades

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...