Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan foro contra adicciones en CBTIS

Adicciones.- CBTIS 156 de La Joya desarrolla foro contra las adicciones. (CORTESÍA)

Adicciones.- CBTIS 156 de La Joya desarrolla foro contra las adicciones. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

En las instalaciones del CBTIS 156 de la Joya de esta ciudad, se llevó a cabo el foro contra las adicciones, organizado por el Centro de Integración juvenil y la dirección de la institución.

Miguel Estrada Hinojosa, director del plantel informó que a través de la coordinación de orientación educativa y el taller de Construye T, se planeó el foro con la participación de todos los estudiantes del CBTIS, con el objetivo de involucrarlos en los temas relacionados con la prevención de las adicciones.

Añade, que de acuerdo al trabajo del departamento de la coordinación de orientación educativa, es el tabaco, el primer contacto de entre los factores de riesgo de adicción, con el que tienen mayor contacto los estudiantes.

"Por medio del taller de construye T, a los jóvenes se les brinda toda la información relacionada con la adicción al tabaco, las consecuencias y el riesgo al que someten su salud, además de que se trabaja estrechamente con el centro de integración juvenil, quienes son un gran apoyo" señaló.

Durante el foro los estudiantes se organizaron por grupos, y desarrollaron un tema que fue expuesto en todas las aulas.

El personal del CIJ, determinará, de acuerdo al trabajo de la exposición, quiénes participarán en el foro regional, que se organizará en próximas fechas y donde participan, estudiantes de otros planteles educativos de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Integración Juvenil CIJ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adicciones.- CBTIS 156 de La Joya desarrolla foro contra las adicciones. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1161290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx