Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuden fabricantes y proveedores de construcción en 9° encuentro de Ruba

Apertura. Junto a los directores de plaza de Ruba y personal de proyectos y construcción, estuvieron directivos de las más importantes firmas productoras y distribuidoras de materiales. (CORTESÍA)

Apertura. Junto a los directores de plaza de Ruba y personal de proyectos y construcción, estuvieron directivos de las más importantes firmas productoras y distribuidoras de materiales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

De entre las principales marcas relacionadas con la construcción, 62 fabricantes y proveedores estuvieron representados en el Noveno Encuentro Anual del Equipo Técnico de Producción de la desarrolladora Ruba, evento efectuado en el Parque Fundidora de Monterrey, junto a 200 ingenieros, arquitectos y directivos de las 15 ciudades de 12 estados donde la viviendera mexicana mantiene presencia. El evento aconteció los días 8 y 9.

La convención, una tradición continua desde hace 9 años, fue inaugurada por el presidente del Consejo de Administración de Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert; por el director general, Jesús Sandoval Armenta; y por el director corporativo de Costos, Calidad y Control de Obra, Bruno Correa López.

Ruba es la única empresa del sector en el país que organiza este tipo de convenciones a fin de fomentar el trato humano y directo entre personal técnico de la empresa y los fabricantes y proveedores de insumos para la construcción.

Junto a los directores de plaza de Ruba y personal de proyectos y construcción, estuvieron directivos de las más importantes firmas productoras y distribuidoras de materiales como cemento, estuco, yeso; de sistemas de electricidad, de estructuras metálicas, grifería, pinturas, aislantes, tubería, carpintería y mobiliario, acabados como pisos y texturizados, calentadores de agua y sistemas de almacenamiento de agua.

A la par se desarrolló la Expo Ruba, con módulos o stands en los que los fabricantes mostraron productos e información de innovaciones en la industria mexicana de la construcción.

Ruba es una de las 5 desarrolladoras de viviendas más importantes del país, al estar en tercer lugar en colocación de créditos al Infonavit y en el quinto de Fovissste. Construye y escritura 12,000 unidades al año.

Ruba opera en Juárez -donde tiene su sede-, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Mexicali, Torreón, Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, León, Puebla, Estado de México y Peñasco, y está por iniciar operaciones en Cancún.

Los objetivos de esta convención fueron compartir las mejores prácticas técnicas y funcionales de desarrollos habitacionales, consolidar la integración de los Equipos Técnicos de Producción y revisar la planeación de cierre de año como corporativo y como puntales de la economía y la dotación de vivienda de calidad en cada plaza. El punto central fue el concepto de "La calidad como valor".

LAS CONFERENCIAS

Además de las mesas y talleres de trabajo hubo 4 conferencias:

"Cultura de calidad, factor clave para sobrevivir", por el Dr. José Elizondo.

"Situación inmobiliaria en México", por el economista Fernando Balbuena.

Tres temas: "INEX Verificadores", "Programa piloto: verificación y cobertura de calidad" y "Alcances técnicos dentro de la cobertura de calidad. Descripción de los componentes técnicos relacionados a la cobertura de calidad", por la Arq. Marina Muñoz, de la Subdirección General de Crédito de Infonavit.

"Evolución del financiamiento hipotecario bancario y perspectivas 2016", por el Lic. Enrique Margáin, director ejecutivo hipotecario de Scotiabank.

LOS PROVEEDORES Y FABRICANTES

Entre las 62 principales marcas representadas en este Noveno Encuentro Anual estuvieron:

JJMateriales Sustentables, Fluida, Comex, Calorex, Vitromex, Innato, PreAlsa, Fanosa, Cemex, Leviton, Thermotek, Estrutec, SAR, Acerlum y Yesera Monterrey.

Asimismo, Uniblock, Cuprum, Texa, Vylton, Assa Abloy, Intercerámic, FTP, Berel, Rotoplás, Coflex, Rugo, Helvex, Mecasa, Meccano, Mexlam, Durman, Disa, Masonite, Valgar, Puertas y Maderas, y Equipos Eléctricos, entre otros.

El encuentro permitió el trato humano, personal y directo entre el equipo técnico directivo de Ruba con capitanes de empresa y equipos gerenciales de compañías que fabrican, venden insumos o ejecutan proyecto y obra. Además del intercambio de prácticas e innovaciones en los desarrollos habitacionales, el evento sirvió para compartir el espíritu de la misión de Ruba: dotar de vivienda accesible y de alta calidad, y abatir el rezago patrimonial de miles de mexicanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ruba Grupo Ruba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Junto a los directores de plaza de Ruba y personal de proyectos y construcción, estuvieron directivos de las más importantes firmas productoras y distribuidoras de materiales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1160789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx