La i Laguna

Deja a niños sin sus padres

Determina. Procuraduría de DIF da custodia a prima.

Determina. Procuraduría de DIF da custodia a prima.

LA I LAGUNA

Los hijos de Milagros, quien fuera asesinada presuntamente por su esposo, quedaron a cargo de la familia de la occisa, según informó la Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Familia del DIF de la ciudad de Torreón, quien se hizo cargo del caso.

Gabriela Calderón, titular de la dependencia, dijo que en un primer momento los menores fueron resguardados por una vecina y posteriormente el Ministerio Público los puso a su disposición para que aplicara el protocolo correspondiente.

Tras una evaluación que llevó a cabo la Procuraduría se determinó entregar la guardia y custodia provisional de la niña de 8 años de edad y su hermanito de 5 años, a una prima de Cigarroa Rocha.

"Nosotros lo que hacemos es buscar familia de apoyo para los niños, en este caso se buscó a la familia de la mujer y fue una prima muy cercana a la que se hizo la valoración, la investigación y salió apta para cuidar a los niños", dijo. Agregó que la custodia no es definitiva, pero si otros integrantes de la familia del padre o de la madre quieren quedarse con los niños, tendrán que solicitarla ante el juzgado de lo familiar.

Caso

Gabriela Calderón indicó que hasta el día de ayer que fueron entregados, no sabían sobre la muerte de su madre, debido a que prefirieron esperar que un familiar se los dijera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Determina. Procuraduría de DIF da custodia a prima.

Clasificados

ID: 1160772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx