La i Laguna

Que se presente denuncia penal por desvío de dinero

Exige la regidora del PRD

Postura. En la sesión de Cabildo la regidora Dolores Juárez, exigió que se presente la denuncia.

Postura. En la sesión de Cabildo la regidora Dolores Juárez, exigió que se presente la denuncia.

LA I LAGUNA

La regidora postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Juárez Moreno, exigió que se presente la denuncia penal correspondiente en contra de él o los presuntos responsables del desvío del dinero del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que corresponde al año 2013 en San Pedro.

La anterior administración encabezada por Jorge Abdala Serna, hizo las retenciones a los trabajadores, los cuales ascienden a los 4 millones de pesos, pero el recurso no fue depositado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y ahora la dependencia federal requiere el pago de casi 9 millones de pesos por los recargos que se generaron.

Por esta razón desde la quincena anterior la federación recorto al Municipio un millón 257 mil pesos del recurso que deposita para el gasto corriente y para está quincena se prevé un descuento similar. La nómina representa un gasto de 2.6 millones de pesos, por lo tanto la actual administración está en serios problemas.

Pide denunciar

"Que se castigue a los culpables. ¿Por qué vamos a pagar por un delito que nosotros no cometimos? y si el Gobierno del Estado los exoneró, pues entonces que ellos paguen lo que se le está descontando al Municipio. Hay que castigar a los que se fueron 'largos' con el dinero", reclamó la regidora durante la sesión de Cabildo.

Recorte

Al Ayuntamiento le recortaron las participaciones por un adeudo con la Secretaría de Hacienda, por incumplimiento de pago del ISR, son 4 millones de pesos y casi 5 millones de recargos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. En la sesión de Cabildo la regidora Dolores Juárez, exigió que se presente la denuncia.

Clasificados

ID: 1160753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx