09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Exigen una denuncia por el desvío del ISR

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN TIENE QUE PAGAR POR ANOMALÍAS AJENAS

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 13 de octubre 2015, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La regidora postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Juárez Moreno exigió que se presente la denuncia penal correspondiente en contra de él o los exfuncionarios, presuntos responsables del desvío del dinero del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que corresponde al año 2013.

La anterior administración hizo las retenciones a los trabajadores, mismos que ascienden a 9 millones de pesos de abril a diciembre de 2013 , pero el recurso no fue depositado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal exige un primer pago de 4 millones de pesos que corresponden de abril a mayo, por lo tanto, la quincena anterior, la Federación recortó al Municipio un millón 257 mil pesos de las participaciones que se destinan para el pago de la nómina, la cual es de 2.5 millones de pesos, pero además se les notificó que se harán otros descuentos hasta cubrir el primer pago, lo que pone en serios problemas a la administración.

"Que se castigue a los culpables. ¿Por qué vamos a pagar por un delito que nosotros no cometimos?, y si el Gobierno del Estado los exoneró, pues entonces que ellos paguen lo que se le está descontando al Municipio. Hay que castigar a los que se fueron 'largos' (con el dinero)", reclamó la regidora.

"Yo creo que con las nuevas leyes que ya están aprobadas, se tiene que castigar a los exfuncionarios que incurrieron en una malversación de fondos y le corresponde al Municipio poner la denuncia, pero no la ponen, nomás nos dicen que sí", agregó.

El pronunciamiento lo hizo la edil durante la sesión ordinaria de Cabildo de ayer y al respecto, el alcalde Juan Francisco González González, dijo se buscó entablar un convenio de pago con la Secretaría de Hacienda para evitar el recorte, pero no prosperó la negociación y esperan que la Procuraduría Fiscal inicie un procedimiento judicial en contra de los exfuncionarios.

Exigencia

Dolores Juárez exigió que se proceda legalmente en contra de los funcionarios.

⇒ Es por la malversación de los recursos del ISR.

⇒ La Secretaría de Hacienda reclama un pago de 9 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...