19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Argentina, diezmada, a Paraguay

AP
ASUNCIÓN, PARAGUAY, martes 13 de octubre 2015, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

La ausencia de Lionel Messi ha pasado a ser apenas uno de los problemas que encara Argentina en las eliminatorias de la Copa Mundial: Después de caer 2-0 como local ante Ecuador sin el astro de Barcelona, Argentina echará de menos a otros cuatro jugadores cuando enfrente el martes a Paraguay en Asunción por la segunda fecha.

Sergio Agüero, el otro gran referente del ataque albiceleste, se lesionó ante los ecuatorianos y está descartado, lo mismo que Marcos Rojo y Lucas Biglia. El zaguero Ezequiel Garay, por su parte, pidió permiso para viajar a Estados Unidos a resolver asuntos personales.

Esas cuatro ausencias se suman a la de Messi, quien se repone de una lesión en su rodilla izquierda. Sin él, Argentina fue un equipo sin brújula ante Ecuador.

La última vez que Argentina enfrentó a Paraguay, ganó 6-1 con un Messi encendido en las semifinales de la Copa América. Ante el actual panorama de lesiones, no obstante, los argentinos se preparan para un duelo reñido.

El entrenador Gerardo Martino no adelantó cuál sería la alineación titular pero Matías Kranevitter asomaba como una alternativa para ocupar el puesto de Biglia, mientras que Carlos Tévez estaría en el ataque por Agüero.

Ramiro Funes Mori fue incluido el domingo en el último entrenamiento para cubrir la plaza de Garay.

Un posible cambio táctico dejaría en el banco al lateral derecho Facundo Roncaglia, de muy flojo desempeño ante Ecuador, para dar cabida al veterano Pablo Zabaleta.

Martino reconoció que la superioridad ecuatoriana fue contundente por lo que el fin de semana estuvo trabajando en reestructurar la táctica del equipo que en 2014 terminó como subcampeón del Mundial desarrollado en Brasil y este año perdió la final de la Copa América ante Chile.

Los paraguayos, que no jugaron la Copa del Mundo del año pasado tras cuatro participaciones consecutivas, llegan fortalecidos al partido con la albiceleste luego de vencer 1-0 a Venezuela, en Puerto Ordaz con un gol de Derlis González, de 21 años y quien se perfila como la nueva figura del seleccionado.

"A la Argentina se la enfrenta bien concentrados, bien preparados", dijo el técnico de Paraguay Ramón Díaz tras el cotejo con Venezuela. Agregó que, a pesar de las ausencias, Argentina "siempre es un equipo competitivo y las eliminatorias son muy difíciles".

Tampoco adelantó cuáles serán las posibles variantes en la alineación titular, pero en conferencia de prensa confirmó que Raúl Bobadilla, del Ausburgo, abandonó al plantel para viajar a Alemania, donde su esposa está a punto de dar a luz. "Priorizamos la parte humana. Debe atender a su familia", dijo Díaz.

"Comenzamos recién la competencia, venimos de una gran victoria contra Venezuela y tengo variantes para reemplazar a Bobadilla: están Federico Santander, Darío Lezcano y Édgar Benítez", añadió.

La prensa paraguaya especula que las modificaciones serían la presencia del volante central Víctor Cáceres, del equipo Al-Rayyan, de Catar, en vez de Richard Ortiz, y la de Iván Piris, de Udinese de Italia, por Bruno Valdez como lateral derecho.

El defensor Paulo Da Silva, de 34 años, dijo en conferencia de prensa que "Argentina es difícil con o sin Messi".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...