Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fernando Moreno PEña

Operan para dar con los implicados

Interés. Colima busca dar con los responsables del atentado contra el exgobernador.

Interés. Colima busca dar con los responsables del atentado contra el exgobernador.

AGENCIAS

El gobierno estatal dio a conocer que desplegó los operativos y las fuerzas de todas las corporaciones policiacas y de procuración de justicia, para localizar y capturar a los agresores del exmandatario de Colima, Fernando Moreno Peña.

En rueda de prensa, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que pidió el apoyo y la coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad del gobierno federal, a fin de lograr la inmediata captura de los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos.

"Hemos entablado diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes de inmediato mostraron su total disposición para sumarse a la búsqueda", refirió.

Luego, al dirigirse en red radiofónica estatal a la sociedad colimense, reiteró que no se escatimarán esfuerzo ni recurso alguno para capturar a los responsables.

"No habrá impunidad, toda la fuerza y organización del estado están abocados a lograr la rápida captura y resolución de este hecho, que todos los colimenses reprobamos y lamentamos profundamente", apuntó el ejecutivo estatal.

El exgobernador Moreno Peña se encuentra delicado, pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de seis impactos de bala que recibió ayer por la mañana en un restaurante, dijo el secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda.

Los coordinadores del PRI y PAN en San Lázaro, César Camacho Quiroz y Marko Cortés, respectivamente, lamentaron el atentado contra el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y pidieron una investigación exhaustiva y castigo para los culpables.

En entrevistas por separado, los legisladores federales se solidarizaron con la familia de Moreno Peña e hicieron votos porque pronto se restablezca su salud.

LAMENTAN ATENTADO

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz dijo que no se deben hacer especulaciones y externó su preocupación porque la intervención médica del exmandatario estatal dé los mejores resultados.

De acuerdo con información de la familia, explicó, Moreno Peña se encuentra estable, lo cual no descarta riesgos debido a la parte del cuerpo donde se alojaron los impactos de bala.

"Hacemos votos por su pronta recuperación y haya una investigación exhaustiva, eficaz y pronta", ya que este suceso "enrarece el clima de la política y la relación respetuosa que nos debemos unos a otros".

Descartó sin embargo que la estabilidad política de Colima se afecte por ese hecho, pues los colimenses tiene la garantía de un clima de respeto por las libertades, de seguridad, de protección por la integridad de las personas.

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó el atentado que sufrió el exmandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fernando Moreno Peña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interés. Colima busca dar con los responsables del atentado contra el exgobernador.

Clasificados

ID: 1160611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx