Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wawrinka gana en Japón su cuarto título del año

Stanislas Wawrinka (d) posa junto al francés Benoit Paire después de disputar la final del Abierto de Japón. (AP)

Stanislas Wawrinka (d) posa junto al francés Benoit Paire después de disputar la final del Abierto de Japón. (AP)

AP

El actual campeón de Roland Garros, el suizo Stan Wawrinka, se impuso el domingo al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-4 en la final del Abierto de Japón, su cuarto título de la temporada.

Wawrinka, primer cabeza de serie del torneo, controló el juego en todo momento cerró el triunfo a los 65 minutos, cuando Paire cometió una doble falta en un punto de partido.

Además de Roland Garros, Wawrinka ganó esta temporada en Chennai y Rotterdam. Mejoró a 5-1 su registro contra Paire, quien derrotó al favorito de la grada, el tenista nipón Kei Nishikori en las semifinales.

Paire, quien tuvo que hacer frente a un dolor en el pie izquierdo, perdió su servicio en cuatro ocasiones y cometió 12 errores no forzados durante el encuentro.

Wawrinka es el primer suizo en levantar la copa de campeón en Tokio desde Roger Federer en 2006.

FELIZ ‘STAN’

"Me siento muy bien, ha sido una buena semana para mí ganar un título nuevo, algo que siempre es especial. No se puede ganar un título cada semana", declaró.

El número cuatro del ranking mundial señaló que jugó su mejor partido este día. "Me sentí bien y estoy muy feliz de tener el trofeo de esta noche".

En tanto, el francés comentó que cuando despertó esta mañana no podía caminar, "no estaba seguro de si podría jugar. Una hora antes del partido fue muy doloroso, así que hablé con el médico y el fisioterapeuta e hicimos algo para mi pie".

Reconoció que no podía sentir nada en el pie, pero trató de hacer todo lo posible para jugar el partido y ganar. "Es duro, pero no podía defenderme en los puntos. Stan jugó un muy buen partido y felicitaciones a él".

Leer más de Deportes

Escrito en: stan wawrinka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stanislas Wawrinka (d) posa junto al francés Benoit Paire después de disputar la final del Abierto de Japón. (AP)

Clasificados

ID: 1160438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx