Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 5 de octubre 2015

Alertan contaminación por

televisores

Con el cambio analógico de la señal de los televisores, los aparatos desechados representarán otro foco de contaminación para La Laguna.

Se trata del óxido de plomo, sustancia que se encuentra dentro de los tubos de rayos catódicos, que son los encargados de proyectar las imágenes en una pantalla de vidrio del televisor que además se encuentra recubierta de fósforo y plomo, que también son altamente tóxicas. "Éramos muchos y parió la abuela".

Martes 6 de octubre 2015

Discrepan la justas por el

alza en agua

Un 5% es el incremento que se plantea como incremento al consumo de agua potable, superior al 3% de alza del costo de la vida.

Sin duda, el agua será el tema a tratar en el futuro y el cuidado que tenemos con ella deberá ser mayor y más eficiente, empezando por cobrar su consumo a todos los ciudadanos, sin importar su tendencia política, porque "Dios nos da el agua, pero no la entuba".

Miércoles 7 de octubre 2015

Inicia la carrera electoral

Hoy comienza en Durango la carrera rumbo a las elecciones del domingo 5 de junio de 2016. Con la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, hoy miércoles se formaliza el inicio del proceso electoral 2015-2016, en el cual se renovará la gubernatura, los 39 ayuntamientos y 25 diputaciones locales, 15 de mayoría relativa y 10 plurinominales.

Es conveniente enterarnos de quienes quieren, sus antecedentes y el porqué, haciendo valer nuestro voto y luego exigiendo cumplimiento de compromisos, impidiéndoles aquello de "echando a perder se aprende".

Jueves 8 de octubre 2015

Buscan auto regularse los negocios de la Colón

Elías Agüero, de la asociación civil Distrito Colón -que abarca a 27 restaurantes, cafés y bares, además de 3 socios culturales-, señaló que, hasta el momento, ninguno de los establecimientos afiliados a la asociación ha sido sancionado, sin embargo, indicó que buscan acercamiento con los colonos para evitar problemas que han sido denunciados, en términos de la basura y el ruido.

El resurgimiento de negocios en el centro de la ciudad es buena señal; de mejora en seguridad, empleo, circulación de dinero y diversión.

Habrá que ordenar su funcionamiento para bien de todos, incluidos los intereses de los vecinos que se quejan de incomodidades, aunque dejen de percibir los beneficios que les generan, olvidando aquello de que "el que anda en la miel algo se le pega".

Viernes 9 de octubre 2015

'llueven' juicios de amparo

por toros

Mientras que en Lerdo, Durango, se anunció la corrida de toros "Continúa la Fiesta Brava en La Laguna", en Coahuila se interpusieron amparos colectivos contra la llamada ley antitaurina.

Habrá que ver el final de la "novela" política y su continuación con la cacería, la pesca y la atención a los animales callejeros. Ni que decir de las posturas liberales sobre el aborto y matrimonios de conveniencia. "El que es justo, por su casa empieza".

Sábado 10 de octubre 2015

Realizan foro de jóvenes

investigadores

El Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Durango, lleva a cabo el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores, recién egresados de Licenciatura para construir foros y espacios adecuados donde los investigadores puedan demostrar sus trabajos, diseños de prototipo y su creatividad científica y tecnológica.

Ese es el mejor camino para el desarrollo, esperando que el apoyo llegue más allá, hasta ayudarlos a alcanzar el autoempleo y consolidar sus investigaciones.

Buen esfuerzo del gobierno estatal, que justifica aquello de "el que quiere azul celeste, que le cueste".

Domingo 11 de octubre 2015

¿Cuánto hace que no visita el Bosque Venustiano Carranza?

El mejor "pulmón" de Torreón sigue ofreciendo alternativas de paseo para adultos y de diversión para menores.

Vale la pena visitarlo acompañado de los seres queridos, recordando que "más vale tarde que nunca", antes de que se venga el frío.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1160219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx