La i Laguna

Realizarán operativos a los taxis 'cinqueros'

Permanente. Ayer se realizó un operativo de revisión contra los taxis en general.

Permanente. Ayer se realizó un operativo de revisión contra los taxis en general.

LA I LAGUNA

Por supuesta competencia desleal que le hacen al transporte urbano de camiones, agentes de Vialidad Municipal e inspectores de Autotransporte, emprendieron operativos de revisión a los taxis en Torreón.

También inspeccionaron varias radio-bases que se instalaron en sitios prohibidos. El objetivo es proceder contra los llamados "cinqueros" que desde hace años y sin permiso, establecieron por lo menos seis rutas de recorridos permanentes y con cuotas de pasaje más bajas que los camiones urbanos.

"Lo que se trata es de meter orden al servicio de transporte urbano en general y que solamente brinden servicio los taxis y camiones con sus concesiones en regla", aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán. Destacó que además, se busca que haya seguridad para los usuarios al abordar vehículos identificados. Por su parte, Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, informó que existen alrededor de 800 taxis en Torreón que son "cinqueros" y trabajan con autorización para brindar el servicio, pero no en la forma como lo hacen. Los taxis de esta modalidad, crearon "rutas rápidas" en tramos del bulevar Rodríguez Triana, Periférico, bulevar Independencia, Constitución y por el rumbo del Palacio de Justicia. Hace alrededor de cuatro años cuando empezaron a operar, aplicaron tarifas más bajas que los camiones y las mantienen.

Rutas rápidas

Desde hace cuatro años, taxistas decidieron formar las rutas rápidas en diferentes vialidades urbanas. Empezaron a recorrer bulevares principales y ahí se quedaron.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permanente. Ayer se realizó un operativo de revisión contra los taxis en general.

Clasificados

ID: 1159958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx