Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en presupuesto

NO HAN LOGRADO AHORROS CONSIDERABLES

Reducción. Prevén una baja en las participaciones a partir del próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reducción. Prevén una baja en las participaciones a partir del próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio elabora el presupuesto del año próximo previendo el impacto de la baja en las participaciones federales.

El alcalde, José Miguel Campillo reconoció que se tendrán menos recursos por la disminución que desde finales de 2014 han tenido los precios del petróleo, una situación que se verá reflejada directamente en el monto que recibirán ayuntamientos y estados por parte de la Federación.

Obras y acciones de desarrollo social, además de la creación y atención de infraestructura y mantenimiento de los servicios públicos tendrán que ser los rubros menos afectados por ese motivo, según dijo Campillo.

"He tenido reuniones con el tesorero, estamos trabajando en la elaboración de un presupuesto con mucho cuidado, buscando generar ahorros importantes previendo una posible baja presupuestal", según señaló.

De acuerdo con las proyecciones que ya están en manos de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para su revisión, el año 2016 se pretende ejercer un presupuesto por el orden de los 1,054 millones de pesos.

Las participaciones federales constituyen el mayor porcentaje de ingresos al municipio.

EQUILIBRARÁN GASTO

Desde inicios de la actual administración, se ha hecho referencia a la aplicación de programas de austeridad como una forma de restringir el gasto interno y aprovechar mejor los recursos.

Pero el alcalde reconoció que no se ha logrado generar ahorros considerables a partir de que inició el proceso para seleccionar y reclutar a quienes formarán la nueva Policía Municipal. Destacó que en la medida de lo posible se han aplicado recortes en la nómina, como el pago de horas extra y quitando al personal de áreas donde no es requerido, sobre todo administrativas.

También se han restringido los gastos en combustibles, teléfonos celulares, consumibles como papel y tinta para impresión, gastos de representación, viáticos y otros rubros.

De manera paralela, se lleva a cabo la integración de la nueva corporación municipal, a cuyos cadetes se les debe pagar una beca durante el proceso de capacitación y una vez que se integran a sus funciones, reciben un sueldo y otras prestaciones.

El presidente municipal señaló que este gasto se elevará a partir de noviembre, cuando egresarán de la academia otros 66 nuevos elementos y elevarán tanto el pago de sueldos como el gasto en combustibles, pues se abocarán a labores de patrullaje.

"Se busca equilibrar el gasto, cubrir este gasto extraordinario de la policía con los ahorros que se están generando en otras áreas de la administración", según manifestó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presupuesto GP presupuesto 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reducción. Prevén una baja en las participaciones a partir del próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1159921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx