Cultura

Este domingo la lectura llegará al Paseo Colón

Para todos. Todas las actividades son familiares y gratuitas.

Para todos. Todas las actividades son familiares y gratuitas.

YOHAN URIBE

El Bicilibro es una biblioteca sobre ruedas que cuenta con un nutrido acervo literario, sobre todo de letras infantiles y juveniles, con el fin de que los libros y la promoción del hábito de la lectura lleguen a todas partes.

Este domingo, como parte de las actividades del Paseo Colón, además de promover la lectura, estará realizando intercambio de libros con quienes se acerquen al artefacto móvil de lectura.

El Bicilibro, por su atractivo diseño, demuestra que leer es divertido y que los libros pueden estar al alcance de todos en los lugares menos pensados, en cualquier lugar.

Un proyecto que coloca las letras en movimiento a través de un viaje continuo hacia el encuentro de los lectores de ayer, de ahora, de siempre y, sobre todo, del mañana, de los futuros apasionados de la palabra escrita. Un sueño utópico en marcha: la creación de una población, una ciudad, un estado y un país rebosante de lectores. Un sueño que, aun siendo utópico, es posible.

TAMBIÉN EN LECTURA

Además mañana, en el Paseo Colón, Mariana Ramírez Estrada y Botarga de Mundo Mágico, realizarán el taller gratuito de lectura "Ahora cuéntalo tú: Escribe e ilustra tu libro".

En esta actividad los participantes escucharán algunos relatos del Bestiario de Juan José Arreola, y luego crearán su propio bestiario en que además de describir los personajes, también los ilustrarán, haciendo un libro en zig zag.

Además se realizará el taller de encuadernación con costuras japonesas "Memento libretas", elaboración de un cuadernillo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bicilibro Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para todos. Todas las actividades son familiares y gratuitas.

Clasificados

ID: 1159879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx