Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gobiernos dejan en el olvido a colonia

EL MUNICIPIO DE MATAMOROS NO HA DADO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

En el olvido. La colonia Santa Cecilia cuenta con fallas en pavimento e incluso drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el olvido. La colonia Santa Cecilia cuenta con fallas en pavimento e incluso drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la colonia Santa Cecilia de Matamoros exigen a las autoridades que "cumplan" en los servicios públicos básicos, pues desde hace años viven en total abandono.

Brotes de agua sucia, fallas en pavimento y en el alumbrado, han dejado las calles del sector casi olvidadas desde hace dos administraciones municipales, afectando a más de 80 familias de manera directa, además de al menos una decena de comercios dedicados a la venta de alimentos y abarrotes.

"Necesitamos saber que nuestros impuestos están siendo aplicados en algo, aunque sea que vengan a reparar lo que está dañado, tampoco queremos que vengan a dejarnos todo bonito... sólo queremos que hagan su trabajo", dijo doña Patricia López, una de las vecinas afectadas.

El sector habitacional se ubica en la zona Oriente de la ciudad, justo a unos metros del entronque con la carretera a Saltillo y el periférico, se trata de una de las colonias más alejadas de la zona urbana.

La última vez que la colonia recibió una inversión formal en algún servicio público fue hace unos cuatro años, cuando las autoridades realizaron un cambio en la mayoría de las lámparas de alumbrado que se encontraban con diversas fallas.

SE ‘OLVIDAN’ DE ARREGLAR FALLAS

Sin embargo, con el paso de los años regresaron las afectaciones en los postes de alumbrado; las lluvias y el poco mantenimiento ocasionaron que los baches hicieran su aparición.

En la entrada principal del sector se inhabilitó el carril de salida debido a la falta de pavimento, además de una fuga de aguas negras que está a punto de cumplir un año sin ser arreglada.

"Es que casi en todos lados está igual, en otras colonias hasta les han cortado el agua... ya nada más llegan al cargo y nos les importa nada más", dijo la señora López.

Exigen cumplimiento

La colonia Santa Cecilia no ha tenido apoyo desde hace años.

*Su principal problema son los brotes de agua sucia.

*Existen fallas en el pavimento.

*También ha habido fallas en la energía eléctrica.

*Piden ayuda.

Leer más de Regionales

Escrito en: colonia santa cecilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el olvido. La colonia Santa Cecilia cuenta con fallas en pavimento e incluso drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1159661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx