Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rinden homenaje a Raúl Madero

Ceremonia. A los pies del monumento ecuestre, fue donde se llevó a cabo el evento conmemorativo a Madero. (GUADALUPE MIRANDA)

Ceremonia. A los pies del monumento ecuestre, fue donde se llevó a cabo el evento conmemorativo a Madero. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A los pies del monumento ecuestre erigido en honor al general Raúl Madero González en Torreón, el comité ciudadano de Festejos Históricos rindió un homenaje a este personaje de la historia para conmemorar su 33 aniversario luctuoso, en el que se recordó parte de su vida, sus batallas e ideales.

La cita fue en la plazoleta que se localiza sobre el bulevar Torreón- Matamoros y cruce con la avenida México, sitio en donde se congregaron representantes de autoridades, elementos del Ejército Mexicano, integrantes del Comité de Festejos, así como familiares de Madero González.

Previamente, se rindió honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del 33 Batallón de Infantería de la Onceava Región Militar.

Como parte del homenaje, algunos integrantes del comité organizador se personificaron con atuendos de la época Revolucionaria.

En su intervención, Rafael García de Alba y Madero, nieto del homenajeado, comentó que Madero González, nació en la Hacienda del Rosario de Parras de la Fuente, Coahuila el día 16 de Septiembre de 1888, siendo sus padres don Francisco Madero Hernández y doña Mercedes González Treviño, siendo el número trece de los 16 hermanos, entre ellos, el que fue presidente de la República Francisco Ignacio Madero, iniciador ideológico de la Revolución Mexicana.

"Participó en la Batalla de Casas Grandes y la Toma de Ciudad Juárez, en Mayo de 1911, que fue determinante para la renuncia del dictador don Porfirio Díaz, gobierno que se empezó a resquebrajar con los pronunciamientos armados en varias partes del país, entre ellos los combates en la Región Lagunera, la toma de Parras de la Fuente en abril de 1911, en mayo la de Torreón", relató Rafael García.

Madero llegó a ser gobernador de Nuevo León y gobernador de Coahuila. En Torreón echó sus raíces, ahora sus hijos y nietos son reconocidos laguneros. Murió el 8 de octubre de 1982 a la edad de 94 años, víctima de una embolia.

94

AÑOS

De edad tenía Raúl Madero cuando falleció

Leer más de Torreón

Escrito en: Raúl Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. A los pies del monumento ecuestre, fue donde se llevó a cabo el evento conmemorativo a Madero. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1159511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx