Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Población escolar, objetivo de Semana Nacional de Salud

El público objetivo, en esta ocasión, son los niños y niñas en edad escolar. (ARCHIVO)

El público objetivo, en esta ocasión, son los niños y niñas en edad escolar. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Para cumplir la meta establecida, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis inició por adelantado las acciones correspondientes a la Tercera Semana Nacional de Salud. El arranque oficial será el próximo lunes 12 de octubre para finalizar el día 16 de este mismo mes.

El público objetivo, en esta ocasión, son los niños y niñas en edad escolar, por lo que el personal de la Secretaría de Salud comenzó con la visita a escuelas públicas y privadas de la región.

César del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, dijo que "lo que queremos es consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola y para eso se pretende aplicar la vacuna Triple Viral, a niños y niñas que no hayan recibido su refuerzo y que estén cursando el primer grado de primaria”.

De igual forma se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria. Además durante esta semana el Sistema Nacional de Salud busca fortalecer el cuadro básico permanente integrado por la pentavalente, anti hepatitis, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, contra la influenza y refuerzos de la DPT y TD en adolescentes y adultos.

Por su parte Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud, indicó que serán cerca de 92 mil dosis que se aplicarán en esta jornada intensiva.

Detalló que en el estado se instalarán 524 puestos de vacunación fijos en Centros de Salud, Hospitales y escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de la entidad con la participación de mil 297 vacunadores pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Nacional de Salud Semana de Vacunación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El público objetivo, en esta ocasión, son los niños y niñas en edad escolar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1159428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx