Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Recordarán exalumnos rivalidades de antaño

EL SIGLO DE TORREÓN

A manera de recordar una de las rivalidades deportivas - estudiantiles más tradicionales de la Región Lagunera, exalumnos de la escuela Carlos Pereyra y del Instituto Francés de La Laguna llevarán a cabo un par de partidos amistosos de futbol, en los que participarán jugadores que se enfrentaron en las canchas hace aproximadamente treinta años, cuando eran estudiantes de secundaria y preparatoria.

El primero de los partidos se celebrará el próximo sábado 10 de octubre en el campo del IFL, mientras que el juego "de vuelta" se realizará el sábado 24 en la Pereyra, ambos iniciarán a las 15:00 horas.

La idea de celebrar estos partidos y disputarse un trofeo denominado "del recuerdo", surgió por parte de los propios exalumnos, quienes buscan recordar en la cancha la vieja rivalidad que surgió en la década de los ochentas en el siglo pasado, entre los Lobos de la Pereyra y los Leones del Francés de La Laguna.

Algunos jugadores confirmados por parte de la escuela Carlos Pereyra son Hans Von Bertrab, Álex Sada, Ricardo Calderón, Fernando Marroquín, Guillermo Rocha y Fernando Gil, mientras que por el Francés ya se apuntaron Humberto Mexsen, Sergio Guerra, Dagoberto Castro, Joaquín Reyes, Julio Albores y Beto González Iriarte, entre otros.

Al finalizar cada uno de los dos partidos, se tendrá una convivencia para los jugadores y sus familias, quienes compartirá el pan y la sal, en un ambiente de nostalgia y deporte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Escuela Carlos Pereyra Instituto Francés de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1159216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx