Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Distrito Colón

Buscan autorregularse los negocios de la Colón

BUSCAN EVITAR CONFLICTOS CON LOS VECINOS

FABIOLA P. CANEDO

Negocios del Distrito Colón buscan autorregularse para evitar conflictos con los vecinos.

Elías Agüero, de la asociación civil Distrito Colón -que abarca a 27 restaurantes, cafés y bares, además de 3 socios culturales-, señaló que, hasta el momento, ninguno de los establecimientos afiliados a la asociación ha sido sancionado, sin embargo, indicó que buscan acercamiento con los colonos para evitar problemas que han sido denunciados, en términos de la basura y el ruido.

"Queremos acercarnos a platicar con ellos y que ellos conozcan quienes somos los que pertenecemos a la asociación civil", comentó.

Señaló que en el área alrededor de la calzada Colón ya son cerca de 70 bares y no todos han sido integrados a esta asociación, pues antes se busca que respeten diversos lineamientos y que sus propuestas de negocio sean innovadoras.

"Sentimos que les falta un poco esta mística, primero les pedimos que tengan todos sus papeles en regla, que no saquen vasos de los lugares, el tema de la basura, se debe llevar a los contenedores para que los perros no hagan desorden, también hemos propuesto la regulación de las banquetas, las mesas y sillas, el estacionamiento de los coches, que no sea en las banquetas", dijo.

"Les pedimos (a los negocios) que tengan todos sus papeles en regla, que no saquen vasos de los lugares, el tema de la basura”. — ELÍAS AGÜERO, Distrito Colón

Otros aspectos que se busca regular es el respeto a los decibeles, para que no existan problemas por el ruido.

"Distrito Colón lo que busca no es alejar a los vecinos sino atraerlos, que haya más vida, que la gente siga viviendo en la zona, que se genere ese sentido de identidad en la zona", indicó.

Análisis

Algunos temas que se han abordado en las reuniones de Distrito Colón:

⇒ Mantener la basura en contenedores para que no represente un problema para los vecinos.

⇒ Respetar los decibeles en términos del ruido.

⇒ No permitir a los clientes sacar vasos con bebida fuera de los negocios.

⇒ No permitir el estacionamiento de vehículos en la banqueta.

Distrito Colón. Dado que es zona comercial, el Centro de Torreón no requiere de la anuencia vecinal para la instalación de negocios. (ARCHIVO)

Distrito Colón. Dado que es zona comercial, el Centro de Torreón no requiere de la anuencia vecinal para la instalación de negocios. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Negocios Colón Distrito Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distrito Colón. Dado que es zona comercial, el Centro de Torreón no requiere de la anuencia vecinal para la instalación de negocios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1159198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx