Top 5

Artistas españoles que triunfaron en México

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE TORREÓN

Si existe un país en el mundo que ha exportado talento, ese es España, pues a lo largo de los últimos años, nos ha dejado conocer más sobre sus músicos y grupos.

Ya sean dentro del género rock o pop, España nunca ha defraudado a la industria musical y sigue generando talentos que llegan a todos los rincones del mundo gracias a su originalidad y pasión; pero existen algunos grupos o solistas que han conquistado más que otros, tal y como lo recuerda el portal de internet Terra.

Dicen que México es la plataforma para tener éxito en todo el continente Americano y para estos cinco ejemplos que se señalan a continuación... ¡Sí que lo fue!

1.- Rocío Dúrcal.

Nacida el 4 de octubre de 1944 y fallecida en el 2006, Dúrcal fue una de las mejores cantantes que exportó su natal España, aunque ella misma se denominó “la española más mexicana”. Rocío logró conquistar el corazón de miles de mexicanos con sus entrañables canciones y duetos.

2.- Alejandro Sanz.

Nacido en la ciudad de Madrid, Sanz es uno de los cantautores más reconocidos en el mundo por sus letras tan características. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo.

3.- Hombres G.

Estos hombres eran justamente lo que el mundo necesitaba en la década de los 80, por lo que su triunfó llegó a México y de ahí, al resto del mundo. Más de 10 discos de estudio respaldan la carrera y genialidad que los integrantes de Hombres G han plasmado desde su formación en 1982.

4.- Héroes del Silencio.

Si hablamos de rock en español, tenemos que mencionar a este grupo originario de Zaragoza. Héroes del Silencio tuvo su origen por allá de 1984 y por más de una década logró cautivar a millones de personas.

5.- Mecano.

Este grupo famoso en la década de los 80 y 90, fue formado en la ciudad de Madrid en 1981 por los hermanos Cano y Ana Torroja. Sus canciones tuvieron mucho éxito en su país, pero cuando llegaron a México, enloquecieron al continente convirtiendo sus letras en himnos para toda una generación.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1159042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx