Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Forman listón humano en Lerdo

INVITAN A LAS MUJERES A REALIZARSE CHEQUEOS

Rosa. Funcionarios y trabajadores municipales forman un listón rosa para reafirmar su compromiso de trabajar por la salud.

Rosa. Funcionarios y trabajadores municipales forman un listón rosa para reafirmar su compromiso de trabajar por la salud.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Mes Rosa, la presidencia de Lerdo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron un listón rosa humano.

El Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

Rocío Villegas, presidenta del DIF Lerdo destacó el compromiso que manifiestan las distintas instituciones municipales, estatales y federales para mejorar la salud pública de género, de forma más intensa en enfermedades relacionadas con carcinomas.

La organización estuvo a cargo del DIF Lerdo junto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMJ) que dirige Elia Calderón Carrete, contando con más de 250 hombres y mujeres del municipio.

Con vestimenta rosa, los participantes comenzaron a llegar desde las 8:00 de la mañana para que los gráficos y videos pudieran ser registrados.

Muchos de los participantes fueron trabajadoras y empleados del Ayuntamiento, por lo cual la cita se efectuó de manera previa al inicio de labores, de forma que los ciudadanos pudieron recibir servicio de forma cotidiana.

La presidenta del DIF invitó a las mujeres del municipio a realizarse chequeos de forma constante para la detección del cáncer de mama, así como acudir a consulta médica una vez que se ha detectado alguna anomalía.

Y es que cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, pero si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. Por ello durante octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

Antecedente

El Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama se celebra en todo el mundo cada octubre:

⇒ El primer listón o lazo rosa fue utilizado en el otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

⇒ A partir de dicho evento se utiliza el símbolo color rosa, que hace referencia a lo femenino.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mes Rosa mes del cancer de mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rosa. Funcionarios y trabajadores municipales forman un listón rosa para reafirmar su compromiso de trabajar por la salud.

Clasificados

ID: 1158963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx