23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Suben servicios de Prodecon

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de octubre 2015, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Se incrementa la solicitud de servicios de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) por parte de los contribuyentes en 2015, logrando 8 de cada 10 casos a favor de los causantes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informó que la Prodecon logró en los primeros nueve meses del año un total de 82,823 servicios, superando en un 3 por ciento lo reportado en 2014, año en donde se atendieron 80,297 casos.

En el apartado de las acciones en queja, representación legal y acuerdos conclusivos en favor de los pagadores de impuestos superan ya las del año pasado.

El reporte destacó que al cierre de septiembre se dieron 55 mil 523 asesorías, con lo cual casi alcanza las 56 mil 147 que se registraron en todo el año de 2014.

En el rubro de quejas contra las autoridades fiscales, los pagadores de impuestos han presentado al 30 de septiembre del presente año 18 mil 301 a nivel nacional; superando así en el tercer trimestre de 2015 el total de quejas presentadas en 2014 que sumaron 17 mil 685. Dentro de las quejas ya resueltas, hay un porcentaje de solución favorable para los contribuyentes de 81 por ciento.

Adicionalmente, a septiembre de 2015 ha sido el mes con más quejas ingresadas en los 4 años en los que ha operado la Procuraduría con un total de 2 mil 367. Prodecon estima concluir 2015 con aproximadamente 25 mil Quejas recibidas, lo cual implicaría un crecimiento de 41 % en estos servicios respecto al 2014.

A septiembre se han Interpuesto 7 mil 771 medios de defensa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...