Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Defiende Cantú a Juan Carlos Osorio de críticas

Guillermo Cantú (centro), secretario general de la FMF, dio sus argumentos a favor del colombiano Juan Carlos Osorio.  (Jam Media)

Guillermo Cantú (centro), secretario general de la FMF, dio sus argumentos a favor del colombiano Juan Carlos Osorio. (Jam Media)

NOTIMEX

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, consideró que las críticas hacia la inminente llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a la Tri nacional es un tema "más de meterse y de conocimiento" sobre la carrera del estratega.

"Es un hecho que en su etapa en México (con Puebla) no le fue bien, pero ha tenido etapas interesantes desde que fue auxiliar en Europa, en Inglaterra y después dirigiendo en Colombia ha tenido éxitos muy interesantes que llama mucho la atención", dijo.

Cuestionado sobre si Osorio es un estratega con mayor capacidad que los que están en el mercado nacional que están disponibles y que serían buenas opciones para el Tri, explicó que "no es que esté por encima, todos somos personas".

"Hay personas muy profesionales, hay técnicos que saben mucho y eso siempre lo hemos manejado", expuso en declaraciones a Notimex.

El dirigente manifestó que luego que Osorio se deslindó del Sao Paulo de Brasil, se sentarán a platicar con él y que en caso de llegar a un buen arreglo, lo estarían dando oficial la próxima semana.

"Es un técnico con el que hemos platicado y platicaremos esta semana, luego que se ha deslindado de su equipo, en ese sentido somos consientes de esa posibilidad y esperemos reunirnos pronto", aclaró.

Guillermo Cantú señaló que "seguramente nos reuniremos y espero que pudiera quedar si llegamos a un acuerdo la próxima semana después del partido contra Estados Unidos y Panamá".

"Estamos viendo ese tema (de donde nos vamos a reunir), aún no lo decidimos, creo que lo más prudente será vernos en Estados Unidos", estableció.

Cantú, quien declaró de manera tajante que el plan con Osorio es llegar con él hasta la Copa del Mundo Rusia 2018, descartó que la Federación Mexicana de Futbol haya tenido que dar algún tipo de indemnización al Sao Paulo.

"El hecho de reunirnos ahora, obedece al deslinde que ha hecho y por esa razón lo consideramos una opción viable", sentenció.

 NO HAY OBSESIÓN

Santiago Baños, director Deportivo de Selecciones Nacionales, descartó que sea una obstinación el contratar al colombiano Juan Carlos Osorio para el combinado de México, ya que quieren hacerse de sus servicios porque sería una nueva forma de trabajo.

"No estamos aferrados, pero de repente siento que se aferran que sea de aquí, hay técnicos capaces fuera y en México, creemos que es una buena opción, es una nueva forma de trabajo, porque sí trabaja diferente, nos debemos enfocar que el que venga lo haga con hambre, con ganas de trascender y que vea a la selección como lo mejor que le ha pasado", dijo.

Manifestó que Osorio "es un tipo muy preparado, fue a Estados Unidos, fue a Inglaterra, le ha ido muy bien en Colombia, aquí se menosprecia esa liga, pero ha sido una liga que ha sido campeón de Copa Libertadores, tiene siete títulos en Colombia".

"Es un tipo muy estudioso puede cambiar su forma de jugar, se acopla a los jugadores que tiene, no sólo implementa una forma y tiene que ser así forzosamente, es muy frontal, tiene buena relación con los jugadores, entonces creo que es una buena opción", declaró a TDN.

MESES

Dirigió el colombiano Juan Carlos Osorio al equipo Sao Paulo de Brasil

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Cantú (centro), secretario general de la FMF, dio sus argumentos a favor del colombiano Juan Carlos Osorio.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1158888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx