Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen justicia por asesinato

Acción. Familiares y amigos de Cecilia Eguía, marcharon el lunes por la tarde exigiendo justicia. (Cortesía)

Acción. Familiares y amigos de Cecilia Eguía, marcharon el lunes por la tarde exigiendo justicia. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

A un año del asesinato de Cecilia Eguía de la Fuente, sus familiares exigen justicia.

El movimiento se da ante la sorpresiva salida del Cereso de Torreón, de Édgar Contreras, esposo de la víctima y quien fuera señalado como principal sospechoso del delito que se calificó como feminicidio.

El 14 de julio de este 2015, Contreras salió del Cereso y hasta el momento se desconocen los detalles legales en los cuales se basó un juez para dictar el auto de libertad.

Fue el dos de octubre del 2014, que la mujer de 29 años y madre de tres pequeños, le "fue arrebatada la vida", se relata en la cuenta de Facebook "Justicia para Cecy "Eguía", que se abrió con motivo de su primer aniversario y como parte de su llamado de justicia a las autoridades.

Pero no fue sino hasta el cinco de octubre que su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Ex Hacienda La Joya. Y el miércoles 22 de octubre, luego de las investigaciones policiales, se cumplió la orden de aprehensión contra Édgar Contreras por su probable participación en el asesinato de la víctima, que era su exesposa y el delito se calificó como feminicidio.

Para recordarla, se ofreció una misa el pasado dos de octubre en la iglesia de San Pedro Apóstol de la colonia San Isidro. Como señal de apoyo y de unión a ese llamado de justicia, se pidió a los asistentes acudir vestidos de blanco y con carteles exigiendo a las justicia en el caso.

Y el lunes por la tarde, se organizó una marcha, que salió de la Alameda Zaragoza en punto de las 19:00 horas rumbo a la Plaza Mayor, en donde un numeroso grupo se unió al movimiento vestidos también de blanco con carteles con leyendas como: "Alto, no a la violencia", "Todo por amor a Cecy", "Dios con nosotros", entre otras.

Los participantes también llevaban un globo color morado, el cual al llegar a la Plaza Mayor, lo soltaron en memoria de la joven madre.

Los familiares y amigos piden a la ciudadanía, sumarse a este reclamo, sumándose a la página de Facebook, en la cual se relata lo sucedido ese dos de octubre, fecha en la que Cecilia Eguía, fue vista por última vez con vida.

Leer más de Torreón

Escrito en: cecilia eguia FEMINICIDIOS EN LA LAGUNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. Familiares y amigos de Cecilia Eguía, marcharon el lunes por la tarde exigiendo justicia. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1158863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx