Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitarán a carromateros para subir ingresos y mejorar atención a animales

Apoyo. El Centro de Control Canino de Torreón ofrecerá capacitación a los carromateros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. El Centro de Control Canino de Torreón ofrecerá capacitación a los carromateros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Centro de Control Canino y Adopción Animal de Torreón podría capacitar a los carromateros para que incrementen sus ingresos y sobre todo para una mejor atención a sus animales.

Raymundo Sánchez, titular de la dependencia municipal explicó que la capacitación se brindará con apoyo de la asociación civil de León, Guanajuato, la cual trabaja en Europa y Canadá, la cual asesorará a los trabajadores sobre nuevos oficios, a fin de incrementar sus ingresos.

"No es que les pida que cambien sus carromatos por unos motorizados. Se les enseñará un nuevo oficio como herrar, además de cómo alimentar, nutrir y curar a sus animales", dijo el funcionario.

Y es que muchas de estas personas que hacen uso de estos animales como "herramienta" de trabajo, no tienen los medios para pagar a un médico veterinario mucho menos a un herrero.

Sánchez comentó que como parte de la capacitación que se les ofrecerá, está el de fabricar las herraduras a base de material reciclable, así como de llantas, a fin de evitar que sus animales resbalen y se lastimen, lo cual es la principal queja que se tiene en contra de estas personas.

Como en el video que circulan en las redes sociales en donde se muestra un supuesto caso de maltrato, luego de que se captara a un caballo tirado en la calle y sus dueños tratando de levantarlo.

"Para ellos en ocasiones es muy difícil caminar con herraduras de fierro, entonces con este tipo de materiales, será mucho más fácil y económico", dijo el titular de Control Canino.

Estas pláticas podrían iniciar el próximo mes, una vez que concluyan los festejos del Día Mundial de los Animales, que si bien se celebró el cuatro de octubre, en Torreón será hasta el día 11, con una Feria en el Bosque Urbano.

Aunque no se tiene una cifra exacta sobre el número de personas que laboran con ayuda de burros o caballos, se estima que son más de 200, tan sólo en la ciudad de Torreón.

Y es que los que conforman un sindicato y que por lo tanto se encuentran debidamente registrados, suman 130, con quienes podrían comenzar a trabajar en tanto se fijen las fechas para la capacitación.

Leer más de Torreón

Escrito en: carromatos Carromateros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El Centro de Control Canino de Torreón ofrecerá capacitación a los carromateros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx