Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llega Revueltas a la región Lagunera

SE ESPERA LA VISITA DE ANA TORROJA A GÓMEZ PALACIO

Fiesta cultural. Esta semana inicia el Festival Revueltas 2015 en la Velaria de la Expo Feria con la presentación de Ana Torroja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fiesta cultural. Esta semana inicia el Festival Revueltas 2015 en la Velaria de la Expo Feria con la presentación de Ana Torroja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS Y DIANA GONZÁLEZ

El próximo nueve de octubre se dará inicio con el tradicional Festival Internacional Revueltas 2015 en el estado de Durango, con la participación de tres mil artistas nacionales y extranjeros, así como la realización de 280 actividades culturales en teatros, museos, plazas, auditorios, parques y calles.

Al respecto, el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete destacó que el gobernador Jorge Herrera Caldera, ha referido que se trata del más grande acontecimiento cultural de la entidad con el que se le rinde homenaje a la familia Revueltas, integrada por Rosaura, Fermín, José y Silvestre, insignia de talento, genio y un legado en las artes visuales, escénicas, música y literatura para toda la entidad.

Por otra parte, recordó que será un evento de alto nivel y atractivo para la ciudadanía, ya que reunirá las más diversas manifestaciones de la cultura popular, las bellas artes y las expresiones alternativas durante tres semanas.

El festival concluye el día 25 de octubre, por lo que durante estas semanas en las que se desarrollará, se espera la llegada de aproximadamente 700 mil espectadores en los diferentes eventos.

Recordó que en Gómez Palacio, el festival se pone en marcha el viernes nueve con la presentación de la intérprete española Ana Torroja, a partir de las nueve de la noche en La Velaria de la Expo Feria, con la entrada totalmente libre.

Para el martes 13, se contará con la presencia del Ballet de Rusia Mari El, tendiendo como escenario el teatro Alberto M. Alvarado, a partir de las ocho de la noche y la entrada será con pases de cortesía.

El viernes 16, vuelve la actividad a la Velaria de la Expo Feria, con la presentación de la cantante juvenil Belinda, cuyo concierto está programado para las nueve de la noche y en el cual el acceso será gratuito, al igual que en todos los eventos del festival.

Por último, en las actividades que corresponden al municipio de Gómez Palacio, se anunció la participación de Olivia Gorra, también en el teatro Alberto M. Alvarado con inicio a las ocho de la noche.

Los pases de cortesía estarán otorgándose en las oficinas del DIF, presidencia municipal, Expo Feria y el teatro Alvarado.

ACTIVIDADES EN LERDO

La Dirección de Educación, Arte y Cultura del municipio de Lerdo informó la cartelera de eventos culturales que se efectuarán en este mes con motivo del Festival Internacional Revueltas 2015 en la Ciudad Jardín.

El director de la citada dependencia municipal, Román Alberto Herrera Díaz informó que se contará con conciertos gratuitos de bandas de la talla de la Original Sonora Santanera.

Será a partir del domingo 11 y hasta el sábado 31 de este mes, que se realizarán eventos que generen el gusto y apreciación cultural en los habitantes del municipio.

El domingo 11 de octubre se contará con la participación musical de Los Terrícolas, a partir de las 7:30 de la noche en el paseo Francisco Sarabia.

A partir del jueves 15, viernes 16 y sábado 17, en punto de las 7:00 de la noche, se realizará en el teatro Centauro la presentación del Festival Internacional de Arpa, Festival Internacional de Arpa-segunda presentación, así como el concierto country de Lucero Acosta.

El martes 20 de octubre, a las 6:00 de la tarde, se realizará el show ecuestre con José Julián en "Homenaje a Joan Sebastian", mismo que se efectuará en el domo del parque Victoria.

El jueves 22 se presentará en el teatro Centauro la obra infantil "Rapunzel", a las 10:00 de la mañana. Mientras que el sábado 24 a las 7:00 de la noche, se deleitará a los lerdenses con el concierto de la Orquesta Rodolfo Halffter de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El Festival Internacional Revueltas cerrará con broche de oro la Original Sonora Santanera, el domingo 25 de octubre a partir de las 7:30 de la noche, en el paseo Francisco Sarabia.

Conciertos. Los lerdenses podrán disfrutar de diversas bandas musicales. (ARCHIVO)
Conciertos. Los lerdenses podrán disfrutar de diversas bandas musicales. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Festival Revueltas Festival Cultural Revueltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta cultural. Esta semana inicia el Festival Revueltas 2015 en la Velaria de la Expo Feria con la presentación de Ana Torroja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx