Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prometen servicios, pero no lo cumplen

EL CENTRO DE BACHILLERATO YA NO ES FUNCIONAL PARA LOS ESTUDIANTES

Abandono. Habitantes de Congregación Hidalgo se dicen abandonados por las autoridades. (MARY VÁZQUEZ)

Abandono. Habitantes de Congregación Hidalgo se dicen abandonados por las autoridades. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Habitantes del ejido Congregación Hidalgo, denunciaron que las autoridades municipales privilegian sólo en algunos sectores la generación de obras.

Dice que a ellos los tienen completamente abandonados y es evidente el rezago que presentan en la dotación de servicios básicos, pese a que está comunidad, que actualmente concentra una población de unos 13 mil habitantes, fue la que dio origen a la fundación de Matamoros.

Manifestaron que por años la comunidad ha presentado carencias en los servicios públicos, muchos de ellos promesas de campaña incumplidas, tales como pavimentación, alumbrado público, rehabilitación del camino de acceso, agua potable, la construcción del edificio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) y el equipamiento del Centro de Salud.

"Tenemos muchas necesidades, desgraciadamente no es de ahorita, es de años, porque las autoridades nos tiene abandonados y desgraciadamente están volteando a ver a Coyote, Buen Abrigo, a otros lados, pero no voltean a ver a Congregación, sabiendo que es un lugar histórico", dijo Raúl González Pérez, habitante de la comunidad.

"Tenemos muchas necesidades y no es de ahorita es de años, las autoridades nos tienen abandonados”. — RAÚL GONZÁLEZ, Vecino de la comunidad

Los inconformes manifestaron que administraciones municipales y estatales terminan sin cumplir las promesas que les hacen cuando están en campaña.

"Siempre que se va a sentar (gobernar) alguien lo hemos apoyado, porque viene a prometernos cosas, pero hasta ahorita nadie nos ha cumplido", externaron.

Dijeron que, por ejemplo, el Cbta tiene más de 20 años que se fundó y desde entonces ha funcionado en un edificio que les prestaron y sólo cuenta con seis salones, pero la institución registra una matrícula de 350 alumnos y al no haber capacidad para alojar a todos los alumnos, los maestros optaron por "quebrar" horarios para poder utilizar los salones.

También en el Centro de Salud necesita mejoramiento, pues además de los habitantes de esta comunidad, la unidad médica presta el servicio a las comunidades aledañas y actualmente no cuenta con un médico las 24 horas, por lo que las personas que presentan enfermedades graves tienen que trasladarse a la cabecera municipal, incluso hasta el municipio de Torreón, ante cualquier emergencia.

Los vecinos reiteraron que en repetidas ocasiones han externado la situación a las autoridades municipales y estatales, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Leer más de Regionales

Escrito en: Congregación Hidalgo Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandono. Habitantes de Congregación Hidalgo se dicen abandonados por las autoridades. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1158323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx