Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triunfa el lagunero Jesús Sotomayor en Almoloya

Jesús Sotomayor, mostró temple y arte con capote y muleta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jesús Sotomayor, mostró temple y arte con capote y muleta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Otro gran logro a su currículum taurino añadió este domingo el novillero lagunero Jesús “Güerito” Sotomayor, al cortar dos orejas y proclamarse triunfador absoluto de una corrida mixta celebrada en la localidad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Esa actuación le dará aún mayor confianza al joven espada torreonense, rumbo a su presentación en el cartel semifinal del serial nacional “Descubriendo un torero”, que se llevará a cabo el próximo sábado en Tlaxcala y donde también actuará el “Zurdo” Gerardo Solís.

Ante una aceptable entrada en los tendidos de la plaza de Almoloya, que celebra en estos días las festividades de San Francisco de Asís, se presentó en primer término el matador saltillense Jorge de Jesús “El Glisson”, quien logró una faena redonda y cortó la primera oreja de la tarde. Enseguida, el capitalino Miguel Ortas “Miguelete” no tuvo fortuna frente a su astado y tuvo que conformarse con saludar al tercio. Llegó el turno para el novillero michoacano Érick Zúñiga, quien ejecutó buenos pases y logró una certera estocada para adjudicarse una oreja.

El cuarto turno de la tarde fue para el lagunero Jesús Sotomayor, quien mostró temple y arte con capote y muleta, rematando con una muy buena estocada para reclamar las dos orejas que lo convirtieron en el triunfador.

Cerró el festejo el novillero Ricardo Campos, quien batalló demasiado para dar muerte a su enemigo y logró retirarse solamente hasta después de escuchar dos avisos. Todos lidiaron ganado de Arroyo Zarco. Esta fue la novillada número 20 en la carrera de Sotomayor, quien llegó ya a 16 orejas cortadas, además de 1 indulto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Deportes La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Sotomayor, mostró temple y arte con capote y muleta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx