Durango

'Corrupción provoca desconfianza'

Jóvenes. No existe confianza de la juventud hacia los partidos políticos y las instancias de gobierno.

Jóvenes. No existe confianza de la juventud hacia los partidos políticos y las instancias de gobierno.

 EL SIGLO DE TORREóN

Entre la gente joven existe mucha desconfianza hacia los partidos políticos, causada sobre todo por la corrupción, reconoce Gabriel Gavica Sáenz, delegado en Sinaloa de la Confederación Nacional Obrero Popular, quien señala que ése es uno de los retos que tienen que enfrentar para las elecciones de 2016.

Dijo que en vista al proceso del próximo año, donde habrá elecciones locales en Durango, Zacatecas y Sinaloa, uno de los grandes retos que se tienen que enfrentar es la falta de credibilidad que tienen los jóvenes no sólo para con el PRI, sino en sí para todos los partidos políticos.

"Se trata de una crisis de confianza, no creen los jóvenes en los partidos políticos, sobre todo por la corrupción que se vive en todo el país y que los jóvenes culpan de todo ello a los políticos y a los partidos, y más porque ven ejemplos como el de Guatemala y se preguntan que se está haciendo en México", señaló el ceneopista.

Dejó en claro que esta crisis debe de ser aprovechada por la CNOP para buscar acercarse a los jóvenes porque en estos momentos los adultos, es decir, los padres de familia, sí creen en su partido, el PRI, pero los jóvenes, que es la gama más amplia, no.

Por ello señala que se debe de trabajar en la forma en que la se tiene que penetrar en la juventud, y se debe de buscar la manera de llegarle a los jóvenes tanto de forma directa como en las redes sociales.

"Será difícil enviarles un mensaje si no logramos entrar a sus redes sociales, si no logramos atender sus preocupaciones y no sólo atenderlas, sino darles solución", comentó.

Esta falta de credibilidad en los partidos políticos es lo que está provocando que hoy en día los jóvenes estén buscado en las candidaturas independientes una respuesta, por ello en la CNOP y en el PRI -dijo- se necesita replantear qué es lo que se busca consolidar hacia los jóvenes para evitar quedarse rezagado hacia con este grupo de mexicanos.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes. No existe confianza de la juventud hacia los partidos políticos y las instancias de gobierno.

Clasificados

ID: 1158143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx