Durango

Van al rescate del nivel secundaria

Urgencia. Trabajan para elevar el nivel académico en torno a la educación media básica.

Urgencia. Trabajan para elevar el nivel académico en torno a la educación media básica.

EL SIGLO DE TORREóN

La Secretaría de Educación del Estado (SEED) trabaja de forma especial con cinco mil 225 estudiantes de secundaria que presentan bajos niveles de aprovechamiento, cifra equivalente al 8 por ciento del total de alumnos de media básica.

Así lo informó Héctor Vela Valenzuela, titular de la SEED, quien mencionó que luego de una valoración aplicada en este nivel educativo, se tuvo que la cantidad de alumnos ya mencionada, resultaron con un promedio del 40 por ciento de aprovechamiento.

Ante dicha situación se puso en marcha el Programa Emergente de Mejoramiento Educativo en 225 secundarias ubicadas en Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

Para apoyar este esquema, se solicitó el apoyo de jóvenes becados de educación superior, a quienes se les concientizó de la necesidad que hay en el nivel medio básico.

Son un total de mil 50 jóvenes que cursan educación superior, beneficiarios del Programa de Becas de Manutención, los que están apoyando con la capacitación de los adolescentes de secundaria.

A ellos se les entrega material complementario, que les ayuda a fortalecer los campos formativos de lecto-escritura y habilidad matemática.

Por lo pronto, de enero a junio de 2015 se incrementó el logro académico de un 40 a un 65 por ciento, por lo que dicho esquema ya fue replicado por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, con miras a aplicarlo en todo el país.

Y es que a pesar de que la prueba Planea ha ubicado a Durango en el primer lugar nacional, en el nivel de bachillerato, durante las tres últimas evaluaciones, en educación básica el estado ocupa el noveno sitio, por lo que la intensión en posicionarlo entre los primeros cinco, en este último indicador.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgencia. Trabajan para elevar el nivel académico en torno a la educación media básica.

Clasificados

ID: 1158142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx