Cultura

Listo el séptimo Festival de Arpa de Durango

Además. Del 14 al 17 de octubre, 42 especialistas se darán cita.

Además. Del 14 al 17 de octubre, 42 especialistas se darán cita.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los mejores artistas de México y el mundo coincidirán en el Festival Latinoamericano de Arpa Durango 2015, que celebra su séptima edición. Los intérpretes de este instrumento, en todas sus variantes musicales, deleitarán al público en los mejores escenarios de la entidad con el propósito de impulsar su uso y posicionar su música en las nuevas generaciones de la región.

El evento congregará a exponentes de Italia, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, así como del estado de Veracruz y Durango, ofreciendo nueve conciertos y dos conferencias magistrales, en el marco del Festival Internacional "Revueltas" 2015.

El Festival de Arpa organizado por la Primera Escuela Tradicional de Durango, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura (ICED), se ha consolidado a través de los años como uno de los referentes más importantes en América Latina en la ejecución de este instrumento tradicional.

En esta ocasión el encuentro reúne a 42 especialistas del arpa, llevándose a cabo en recintos de la capital del estado y en dos de sus municipios, Santiago Papasquiaro y Lerdo, realizando actividades en teatros locales como el Ricardo Castro, Victoria, Centauro; en la Catedral Basílica de Durango; plazas públicas y centros comerciales, recorriendo melodías desde lo tradicional hasta lo más moderno, como el arpa eléctrica.

Son 11 las actividades que se desarrollarán para detalles y los horarios se puede consultar el sitio web www.ricardocastroac.org.

Leer más de Cultura

Escrito en: ICED Festival Latinoamericano de Arpa Durango 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Del 14 al 17 de octubre, 42 especialistas se darán cita.

Clasificados

ID: 1158080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx