Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CIDH

'Que se ajusten a la verdad'

AGENCIAS

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "verdaderamente refleje lo que está sucediendo en México".

Recordó que el gobierno mexicano fue el que invitó a la Comisión a que viniera a revisar lo que es la realidad del país, la cual -dijo- le tomaría un poco más de cuatro días para sacar sus conclusiones.

En declaraciones a los medios previo a su participación en la XXIX Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, señaló que el informe preliminar tiene una visión incompleta de lo que está sucediendo en México.

"Estoy cierto que en el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos deberemos encontrar mucha más fuerza y verdad que la que tenemos en este primer informe preliminar, y que será diferente a lo que hemos escuchado", expresó.

Beltrones Rivera resaltó que México siempre está en una observación general por parte de los mexicanos, de los medios de comunicación, de los organismos en defensa de los derechos humanos, de las mismas organizaciones internacionales, e incluso esta última fue a solicitud expresa del gobierno mexicano.

En México no hay nada que ocultar, lo que queremos es simplemente la verdad, enfatizó.

PIDE ATENCIÓN

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el gobierno mexicano debe tener apertura y con humildad atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que diagnosticó una grave crisis en materia de derechos humanos en el país.

Después de participar en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil (ENAJ), Anaya consideró "grave" lo que está sucediendo en el tema de derechos humanos y en particular destacó la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El informe "es fuertísimo, el gobierno debe ser humilde, el gobierno debe escuchar con absoluta apertura y debe atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sí es grave lo que está sucediendo en el país", matizó el dirigente panista.

Este viernes, la CIDH presentó 21 recomendaciones al Estado mexicano, luego de que en su investigación identificó una situación de extrema inseguridad y violencia; violaciones, desapariciones forzadas, ejecuciones, tortura y niveles críticos de impunidad.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, Anaya dijo que del informe del organismo internacional en especial le llama la atención el caso de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

Leer más de Nacional

Escrito en: CIDH Derechos Humanos beltrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1158015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx