Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Enfermedades en SP despiertan alerta

SE ACTÚA PARA EVITAR LOS INSECTOS PORTADORES DE MALES

Resultados. Las estadísticas se presentaron en la reunión del Consejo Municipal de Salud. (MARY VÁZQUEZ)

Resultados. Las estadísticas se presentaron en la reunión del Consejo Municipal de Salud. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Del mes de enero al mes de septiembre, en San Pedro se han registrado 8 casos sospechosos de dengue, de los cuales uno ya fue confirmado y el paciente ya se encuentra bajo tratamiento, mientras que en el mismo período; en rickettsia hay 9 casos probables y 3 confirmados, dos de ellos en el área rural y uno más en la mancha urbana.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión del Comité Municipal de Salud, que se celebró el pasado 30 de septiembre. En dicha reunión los representantes de las instituciones médicas y las autoridades municipales se comprometieron a redoblar esfuerzos para prevenir el dengue, la rickettsia y chikungunya.

El titular de Salud en el municipio, José Carlos Romero Flores informó que la reunión tuvo lugar en la presidencia municipal, contando con la asistencia del alcalde Juan Francisco González González, miembros del Cabildo, la doctora Nadia Mendoza Hernández, en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, y los directores de las diferentes clínicas de San Pedro.

El médico señaló que afortunadamente no se han presentado casos de chikungunya en San Pedro; por ello se redoblarán las acciones preventivas de fumigación y descacharre con el apoyo de las autoridades municipales.

La representante de la Jurisdicción Sanitaria número 7 solicitó la intervención de la autoridad municipal para actuar en el predio de las vegas, el cual es considerado como un foco rojo y criadero de los mosquitos.

Al respecto, se dio a conocer que anteriormente se desaguaban las vegas por medio de un rebombeo que hacía el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, enviando el agua a un canal de riego, por lo que el alcalde dio instrucciones al gerente del Sistema, a fin de que investigue si existe dicha tubería para reanudar las acciones.

A detalle

De enero a septiembre se confirmó un caso de dengue y 3 de rickettsia en San Pedro.

⇒ Fueron 8 muestras de dengue las que se enviaron, pero sólo uno positivo.

⇒ De rickettsia fueron 9 pacientes sospechosos y 3 confirmados.

⇒ Ningún caso de chikungunya.

Leer más de Regionales

Escrito en: enfermedades san pedro Salud San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Las estadísticas se presentaron en la reunión del Consejo Municipal de Salud. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1157843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx